domingo, 27 de febrero de 2011

Predicciones Oscars 2011.



Un año más viviremos la noche de los Oscars. Como sabréis, hoy domingo 27 de febrero se celebra en el teatro Kodak de Los Ángeles la 83ª edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que este año se presenta de lo más igualada, de nuevo con diez títulos nominados a mejor película del año. No será ningún cómico, sino James Franco y Anne Hathaway quienes presentarán la gala de 2011, en la que parece que se ha querido destacar el relevo generacional de las estrellas de Hollywood.

Aquí podéis ver unos vídeos muy divertidos de los presentadores en los que nos invitan a presenciar desde nuestras casas la ceremonia.





La ceremonia de entrega comenzará a las 2:30 de la madrugada, hora española, y terminará en torno a las 5. Una noche larga la que nos espera, llena de emoción y entretenimiento si todo va bien.


Mi pronóstico para los Oscars 2011


Mejor película: ‘El discurso del rey’ (‘The King´s Speech’). Es la favorita después de haber sido premiada como la mejor película del año por el gremio de productores norteamericanos. La única que tiene verdaderas opciones de arrebatarle la estatuilla más importante de la noche es ‘La red social’ (‘The Social Network’). A gusto personal hubiese preferido que ganase Origen’ (‘Inception’), que para mí supera todas las nominadas junto con Toy Story 3’, pero desde un principio estaba claro que no tenía muchas posibilidades, debido a que en este tipo de premios suelen ser más conservadores y no suelen tener mucho éxito las películas de ciencia ficción. Una pena, espero que el tiempo ponga el trabajo de Nolan en sus sitio.



Mejor director: David Fincher por ‘La red social’. Posiblemente no gane su película, pero es el mejor cineasta de los nominados, y ya le toca. Destacable en esta categoría la injusta ausencia de Christopher Nolan por Origen’, este año ha sido injustificable.

Mejor actor protagonista: Colin Firth por ‘El discurso del rey’. No tiene rival, es el gran favorito. Sin ninguna duda se lo merece desde al año pasado, aunque también debe destacarse el gran trabajo de Jeff Bridges en Valor de ley’ (True grit’).

Mejor actriz protagonista: Natalie Portman por ‘Cisne negro’ (‘Black Swan’). Es la favorita en su categoría y no veo probable que otra nominada le arrebate el Oscar. Bening tendrá que seguir esperando.

Mejor actriz de reparto: Melissa Leo por ‘The Fighter’. Es una de las categorías que veo más igualadas, Helena Bonham Carter o Hailee Steinfeld tienen serias opciones, pero creo que lo más justo sería dárselo a Leo.

Mejor actor de reparto: Christian Bale por ‘The Fighter’. Solo Geoffrey Rush podría amargar la noche de Bale, y no lo parece.

Mejor guión original: Christopher Nolan por ‘Origen’ (‘Inception’). Se lo deben, tras dejarlo fuera de los candidatos a mejor dirección por segundo año consecutivo. Solo así pueden tapar un olvido escandaloso.

Mejor guión adaptado: Aaron Sorkin por ‘La red social’. No creo que Sorkin tenga rival, me parece otro de los premios más claros de la noche.

Mejor película de animación: ‘Toy Story 3’. Un premio cantado que sabrá a poco al equipo de Pixar. Es la película con mejores críticas de 2010 y lo más curioso es que es animada.

Mejor película de habla no inglesa: ‘Biutiful’ (México). Confieso que no he visto ninguna pero apuesto por la de Javier Bardem porque allí lo tienen endiosado y ha conseguido otra nominación al Oscar.

Mejor música: John Powell por ‘Cómo entrenar a tu dragón’ (‘How to Train your Dragon’). Aquí puede ganar casi cualquiera, pero apuesto por Powell, también como reconocimiento a una de las películas más taquilleras y aplaudidas del año pasado. A mí personalmente me parece una canción magnífica que expresa toda la fantasía de los dragones, es mágica. Quizás sus competidoras puedan ser la banda sonora de Hans Zimmer en ‘Origen’ o la de ‘La red social’ de Trent Reznor y Atticus Ross.

Mejores efectos visuales: Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb por ‘Origen’. Una sorpresa si no se lleva este Oscar la película que Leonardo DiCaprio (uno de los grandes olvidados de esta edición). En este premio no debería de fallar, si es así, la injustucia sería clara.

Mejor fotografía: Roger Deakins por ‘Valor de ley’ (‘True Grit’). Me parece el mejor trabajo de los nominados, y el Oscar más probable para el sensacional western de los Coen, respaldado por un exitazo de taquilla. Aunque tiene muy buenos competidores. Danny Cohen por ‘El discurso del rey’, Wally Pfister por ‘Origen’ o Matthew Libatique por ‘Cisne negro’ también podrían ser los triunfadores. Grandes trabajos todos.

Mejor cortometraje de animación: Día y noche, para mí es el claro ganador.

Y finalizadas mis predicciones, decir que mañana actualizaré con los ganadores y que espero que no hayan muchas sorpresas, y si las hay que sean favorables. Esperemos que este año la gala sea más entretenida.

Visita Blogdecine

2 comentarios:

  1. En los principales premios coincido totalmente con tus apuestas!

    ResponderEliminar
  2. Para mí el mejor director a sido Darren Aronofsky pero seguramente ganará Fincher en compensación de que "El discurso del rey" se llevará la mayoría de los premios que tampoco seran muchos, éste año le doy entre 4 a 5 estatuillas doradas, recuerda que "The Hurt Locker" se llevó 6 el año pasado. Después pienso como tú, Nolan debió estar entre los mejores directores en lugar de David O. Rusell. Mejor guión adaptado, animación y fotografía veo los mismos resultados que haz colocado, guión original "El origen". En ganadores en actricez y actores principales y de reparto a Bale, Firth, Leo y Portman pero mención honrosa Lawrence, Hawkes, Steinfeld y Franco que con mayor nombre y sólida trayectoria hubieran tenido muchas más posibilidades. Por cierto Hathaway y Franco le van a dar un aire fresco a la gala, mucho cómico americano ya como que cansaba. Un abrazo y que disfrutes del Óscar.

    Mario.

    ResponderEliminar