martes, 8 de febrero de 2011

127 Horas.



La película cuenta la historía de Aron Ralston, un aventurero solitario el cual juega con las suerte constantemente prácticando deportes de riesgo. Ralston se hizo famoso por un desafortunado accidente, en una de sus excursiones cae en una sima de un cañón y en la caída su mano derecha se queda atrapada por un pedrusco enorme que le imposibilita moverse del sitio, así que se verá envuelto en una gran tragedia y tendrá que tomar una serie de decisiones muy importantes.





El protagonista en cuestión es llevado de la mano de un increíble e infravalorado hasta ahora James Franco que realiza una actuación brillante que le ha costado una nominación a los globos de oro y como era de esperar estará presente en los Oscar. Quizás si le gane Colin Firth por "El discurso del rey" sea porque a parte de que realiza una gran interpretación lleva desde el año pasado mereciéndoselo por su papel magistral en "Un hombre soltero", pero con James Franco podemos afirmar que estamos ante una de las mejores interpretaciones de estos últimos años.



Durante casi toda la película el protagonista ocupa el primer plano, ya que la historía transcurre cuando está inmerso en medio de la tragedia que le costó la fama, por lo tanto James Franco debió de estar presionado ya que su personaje es el que tiene toda la carga interprétativa, pero sin ninguna duda realiza una interpretación magistral. Este mismo año ví "Buried (Enterrado)" que también tenía un único protagonista y por ello me ha recordado a esta, en dicha película en cuestión el único personaje existente es el de Ryan Reynolds, me encantó, una interpretación magnífica que como era de esperar le ha costado una nominación a los Goya, es de agradecer, que a estas alturas sigan innovando e intentando sorprendernos; pues bien, conmigo ha funcionado, no esperaba aguantar ver un solo escenario con una sola persona durante más de una hora, y sin embargo no se me ha hecho pesado, hasta me ha cautivado.



Esta propuesta, basada en una persona ya conocida publicamente y que seguro que muchos ya conocían su historía, podría haber llegado a ser un terrible despropósito. Sin embargo, todo lo que nos presenta Danny Boyle merece ser elogiado, después de un entrañable y original "Slumdog millionaire" que a mí me dejó encantada, nos deleita con esta maravillosa película que dirige como nadie podría hacerlo. Decide transmitirnos los sentimientos del protagonista con flashbacks de recuerdos importantes de su vida amenizando una película que podría haber sido completamente tediosa.

Agradezco realmente el haber podido verla en VOSE con subtítulos, una maravilla, soy de las que piensa que como una versión original no hay nada, muchas veces con los doblajes se pierde el carisma de un personaje. James Franco en directo es arrollador, transmite tantísimo que yo ya le habría transladado el óscar a casa, gritos de dolor y desesperación, locura desenfrenada tal y como se nos presenta al principio, como un chico que le gusta explorar cosas nuevas, valiente y muy arriesgado.

Para el guión ya no tengo palabras, redondo, frases simpáticas y con un encanto extremecedor, tiene de todo... una fotografía bellísima y una música que le da mucha calidad al film, muy acertada y actual, sobre todo la del comienzo, te dan ganas hasta de bailar (jajaja).

Después de esto finalizar recomendándola a todo el mundo, no podéis perderosla.



SPOILER:

El final impactante, muy realista, Ralson cortándose el brazo de manera brutal todo lleno de sangre, su interpretación muy conseguida y con desmayo incluido, da gusto ver una película de este calibre.



TRAILER:

3 comentarios:

  1. El otro día estuve a punto de entrar a verla...pero no tenía yo fuerzas jejej. A ver si a la próxima me animo porque sois muchos los que hablais de sus cualidades.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alis!!

    Yo tuve oportunidad de ver esta peli en el preestreno en Madrid y la verdad es que me encantó, aunque la considero inferori a Slumdog Millonaire.

    PD: He leido por el blog que validas críticas en filmaffinity, que guay! :). Yo tengo escritas allí unas cuantas.

    Buen blog!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu comentario sobre la película, en realidad yo hasta ahora no la he visto, pero es muy seguro que la veré.
    Felicitaciones por tu blog, esta muy bien construido.
    bye.

    ResponderEliminar