martes, 22 de febrero de 2011

Pretty little liars (Pequeñas mentirosas).



Hacia mucho tiempo que quería ver esta serie, hace apróximadamente una semana decidí ver el capítulo piloto, y mi sorpresa ha sido que ya he terminado los 17 que han emitido, en muy poco tiempo los he visto todos y he alcanzado el ritmo de "abc family" (el canal en el que la emiten los lunes por la noche en EEUU). Espero impaciente los capítulos siguientes, porque es una serie increíble, adictiva como pocas.



"Pretty little liars (Pequeñas mentirosas)" comienza con la desaparición de Alison DiLaurentis (Sasha Pieterse) y las vidas que han emprendido por separado después de la tragedia sus cuatro amigas: Spencer Hastings (Troian Bellisario), Hanna Marin (Ashley Benson), Aria Montgomery (Lucy Hale) y Emily Fields (Shay Mitchell), sin embargo cuando encuentran el cuerpo de la joven enterrada en su casa las cuatro amigas vuelven a reunirse. Poco antes de que el cuerpo de Alison sea encontrado, las cuatro chicas comienzan a recibir mensajes de un anónimo “A”, que conoce sus más profundos y oscuros secretos, los cuales ellas pensaban que sólo Alison sabía. Ellas seguirán recibiendo los mensajes durante cada uno de los capítulos por lo tanto iniciarán una investigación tan misteriosa como emocinante para el espectador en la que descubrirán muchos secretos. Entre capítulo y capítulo iran apareciendo personajes muy agradables en los que podrán confiar las protagonistas, sin embargo habrán otros que deban temer y evitar (spoiler).







Las interpretaciones de las cuatro protagonistas son destacables, cada una está perfecta en su papel, muy naturales, parece que ni interpreten y esa sea su vida real. Los secundarios tampoco se quedan atrás, algunos como Toby, Jenna, Fitz o los padres de cada una deben ser destacados, más que correctos. También puntualizar que la fotografía de la serie está muy ciudada y resulta muy atractiva, con un vestuario actual y de muy buen gusto, me encanta la ropa que llevan, ninguno está descuidado en ese aspecto, ni Caleb por ejemplo que se supone que se gana la vida arreglándo móviles. Y por último los créditos principales muy acertados, con una música muy para la ocasión.





Definitivamente, si buscas una serie entretenida y muy ciudadosa en cuánto vestuario y fotografía esta es la tuya, y si encima disfrutas con la intriga y los misterios ni te lo pienses, ningún capítulo te deja indiferente, siempre tienes que ver el siguiente, los finales de cada uno siempre te dan una pista importante.





SPOILER:

En cuánto a los personajes que destacan por su humanidad o carisma y que acaban simpatizando con el espectador son Maya, que desgraciadamente será reclutada en un reformatorio por culpa de la madre de Emily, que no acepta la homosexualidad de su hija por la cultura y educación que recibió de pequeña y que pretende enseñar.


Maya & Emily.

También está Alex -exnovio de Spencer- que fue una pena ya que le cogí mucho cariño, era muy buen chico y muy dulce, e incluso compartía el secreto con la madre de Spencer -el de su cáncer- y aprobaba su relación, pienso que Spencer debería de haber luchado un poco más por él, y no rendirse al no poder contarle nada sobre "A".


Alex & Spencer.

Lucas también fue un personaje que nos ha conquistado en algunos capítulos, con su fiel amistad con Hanna, una pena que ella nunca sintiera nada más por él y tuvieran que alejarse para hacerselo más llevable, me ha encantado este chico, su mala infancia y los constantes abusos que recibía hacen que el espectador sienta compasión y sobre todo que al final acabes viéndolo no como un simple friki, sino como un chico sincero, muy simpático y agradable que a raíz de lo mal que lo hab pasado se ha convertido en un chico valiente, ya que lucha por Hanna y deja en evidencia a Sean (novio de Hanna) delante de todos.

Lucas & Hanna.

Otras personas que simpatizan con el espectador son la madre de Hanna -Ashley Marin- con su necesidad de robar dinero de una de sus clientas del banco por la desesperación de pagar la hipóteca -intentando aparentar que siguen con su vida de clase alta- y los padres de Aria- Ella y Byron Montgomery- que son geniales, protagonizan algunas escenas en las que muchos padres pueden llegar a sentirse identificados.


Hanna & su madre Ashley.


Aria & sus padres (Byron & Ella).

Por último los que a mí más me han llegado son el profesor Ezra Fitz, con su amor incondicional y secreto por Aria, que creará situaciones dificiles y que darán mucho juego, Toby Cavanaugh, un personaje realmente atormentado al que culpan desde siempre por algo, es el típico chico que por haber sido problemático años atrás ya etiquetan como un delicuente, cuando en realidad es un buen chico con las mismas necesidades que todos los jovenes que le acosan e incluso más noble que muchos de ellos y Caleb, un chico en manos de los agentes sociales por ser huérfano que será ayudado por Hanna para agradecerle algunos favores que éste le hace, en mi opinión es encantador.


Aria & Ezra.


Caleb & Hanna.

Las personas que a uno le dejan indiferentes son Page, la compañera de natación que acosa a Emily y que después da a entender que es porque también es lesbiana y lo lleva en secreto, sinceramente no me acabo de creer las escenas en las que le pide perdón a Emily, es un personaje sin mucha relevancia, solamente contribuye a que Emily y su madre se perdonen al tener que defenderla delante del padre de Page por los comentarios ofensivos que hizo delante de todo el insituto con referencia a su homosexualidad. Alison, sin su muerte no habría serie, pero en realidad no se le coge ni asco ni cariño, en algunas escenas parece buena amiga pero en otras muchas ella misma se delata, siendo una persona manipuladora y mezquina.


Alison & Hanna.

Otro que prácticamente no logra agradarme es Sean, a veces parece buen chico y otras bastante estúpido. Jason, Mona y Melissa quizás, son los que se salvan un poco más de la indiferencia, este primero por ser el hermano de Alison que ya ha asentado la cabeza y demuestra ser muy correcto y sensato, Mona porque a pesar de ser una pija repelente bastante superficial demuestra ser buena amiga de Hanna y tiene sentido su comportamiento debido a su infancia, era la típica que siempre pisoteaban y ahora que ha subido a la fama y es popular hay que aguantar sus tonterías, y Melissa por ser la hermana de Spencer que realmente tiene razones para llevarse mal con esta por las infidelidades de sus dos exnovios con ella.

Y por último, los personajes que no van a simpatizar nada con el espectador son Jenna - la chica que se supone que Alison dejó ciega- la hermanastra de Toby que está enamorada de él y llega a ser acosadora y manipuladora, muchas veces incluso se duda si está ciega o no.


Toby & Jenna.

Noel, que gracias a dios deja de salir, su sonrisa me parece horrible, y eso que al principio no se le ven las malas intenciones, pero acaba siendo insoportable y mezquino. Y en último lugar está Ian, el peor de todos, el marido de Melissa y a la misma vez el "supuesto" asesino de Alison (de momento un vídeo lo incremina a él), este no merece muchos detalles, diciendo que es pederasta, perverso, calculador y malvado cualquiera se puede hacer una idea.



Melissa e Ian.


Aria.


Hanna.


Spencer.


Emily.

9 comentarios: