viernes, 4 de febrero de 2011

Blue Valentine.



"Blue Valentine" es sencillamente magnífica, es lo único que soy capaz de decir después de verla. Hay veces que veo una película que espero que sea simplemente buena y acaba llegándome al alma, pues esta es una de ellas. Desde el minuto uno me sitúa en la piel de ambos, más en la de él que en la de ella (no sé exactamente por qué, puede ser porque me haya caído mejor o simplemente porque me haya llegado más su interpretación), sonrío en algunas escenas graciosas, me provoca un nudo en la garganta en las peleas o situaciones extremas y sobre todo, me hace llorar. Que una película te haga sentir todo eso no es fácil ni muy común hoy en día.



Me he llegado a creer las escenas tiernas rebosantes de pasión, las escenas frías e incómodas para los protagonistas e incluso las escenas más terribles y dolorosas, y eso solamente lo consiguen dos actores con un gran nivel, como son en este caso Michelle Williams y Ryan Gosling, me quito el sombrero ante su trabajo, excelente interpretación. Agradezco el haber podido visionarla en VOSE, y la recomiéndo, es increíble como solo oyendo sus voces aunque no entiendas el idioma puedas saber como se sienten, cada sensación la trasmiten con la voz, con una expresión muy real, no pienso verla doblada, me niego en rotundo.

Muy merecida la nominación para el Oscar de Michelle, pero tengo que mostrarme en contra de que Gosling haya pasado completamente desapercibido en estos premios, creo que él realiza mejor papel, a mí al menos me ha convencido muchísimo más.



La película también cuenta con una música buenísima, cuando canta Gosling y Michelle baila claqué es genial, acabas sonriéndo e incluso disfrutas tal y como ellos están haciéndo en esa escena (ver spoiler). No quería compararla con ninguna otra película, pero aunque me duela decirlo (porque Dicaprio y Winslet se ganaron hace tiempo mi respeto) esta película me ha gustado mucho más que "Revolutionary road"), al menos no me ha aburrido en ningún momento y le he cogido cariño a los personajes, hecho que no me ocurrió con mi adorada pareja de "Titanic", sí es cierto que ambos realizaron una buena interpretación, pero no me entretuvo tanto, no estaba contada de la manera correcta.



"Blue Valentine" cuenta mediante flashbacks la historía de amor-drama que mantienen los personajes de Gosling y Michelle, este detalle es muy acertado, ya que ameniza la historía y esto siempre es agradecido por el espectador. A pesar de ser una historía ya vista muchas veces (amor/desamor) al ser mostrada de una manera mucho más acertada acaba convenciéndome.



Muy real y sencilla, hace que te sientas parte de ella, indudablemente la recomiendo. Despertará tu interior y sin mayores pretensiones llegaras a los créditos y te ocurrirá lo que me suele pasar a mí siempre con Eastwood, te quedarás pensando envuelto en el drama en el que está inmerso este maravilloso largometraje.



SPOILER:

A parte de destacar la escena en la que Gosling canta con su guitarra y Michelle baila claqué (hermosa canción y como no, él nos muestra la increíble voz por la que se dió a conocer en un programa junto con cantantes de la talla de Christina Aguilera, Britney Spears o Justin Timberlake), debo decir que la escena en la que están en el hospital discutiéndo y se arma tal jaleo es increíble, las escenas del pasado son realmente preciosas y sin ir más lejos incluso el principio debe ser destacado, cuando el personaje de Gosling y su hija están hablando, que escena más tierna.

El final, sin comentarios, me puse a llorar sin poder remediarlo, la manera en la que Gosling tiene que despegarse de su hija y alejarse de su familia, abandonado. Sin ninguna duda es mi personaje favorito, buena persona, con mucho sentimiento pero con mucho carácter y una agresividad a veces incontrolable, pero ésta no hace que una persona sea mala, porque Gosling en esta película tiene un corazón enorme.



TRAILER:

1 comentario:

  1. No sé muy bien como he llegado aquí(creo que ojeando fotos) pero me alegra saber que alguien más lloró irremediablemente con el final de esta película, ya que creo no haber visto final más triste..una pena haberlo descubierto tan tarde.

    http://www.youtube.com/watch?v=enuVS28BkiQ&feature=results_video&playnext=1&list=PL2167456FCDD448E5

    Y aquí te dejo un trozo de la tremenda banda sonora,felicidades por el blog.

    ResponderEliminar