martes, 2 de marzo de 2010

El cine español es de una ínfima calidad.

Últimamente estoy viendo más películas españolas de lo normal y no puedo evitar sentir una pequeña depresión ante la ínfima calidad de lo que nos ofrecen nuestros directores. Tanto en comedias picantonas casposas, como 'Locos por el sexo' y 'Desde que amanece,apetece', como en suspense: 'H6:Diario de un asesino' o 'Zulo'; todo parece ser peor de lo que nos pueda llegar de cualquier otro país.

Como española me da pena sinceramente, porque de todas las películas hasta ahora hechas solamente salvaría a 'Celda 211', 'El laberinto del fauno', 'Los otros', 'Mar adentro', 'Camino', 'El orfanato' y pocas más, las demás son una verguenza para nuestro país, del tipo 'Mentiras y gordas' o 'Yo soy la Juani', y si encima me informo de que una de las guionistas (si es que alguien le puede llegar a llamar guión a esa basura) de 'Mentiras y gordas' es nuestra queridísima Ministra de cultura ya apaga y vamonos, algo así resulta ridículo.



Menos mal que dios ha escuchado mis plegarias y al menos las series en sí no están siendo tan malas, porque existe 'Acusados' o las primeras temporadas de 'El internado' (aunque ahora se están rallando demasiado con eso de alargar lo que gusta convirtiéndo una serie así en locura máxima), también están 'Aquí no hay quién viva', 'Los hombres de Paco' o '7 vidas' menos mal, porque si nos paramos a pensar en 'Cuenta atrás', 'Génesis: en la mente del asesino' u otras más podemos caer en un interminable agujero negro.

Eso sí, nuestras series no debemos ni compararlas con las que nos llegan de fuera ('Perdidos', 'House', 'CSI' etc) porque entonces es que acaba por no gustarte ninguna, así que olvidaros de la idea de buscar una similitud entre ellas si queréis que al menos os agrade algún proyecto español.

Sinceramente debo confesar que no veo casi cine español, y esto es debido a que de 100 estrenos me gustan 2, por lo tanto una termina por desisitir. Menos mal que estos días me he propuesto ver 'Volver' o 'Ágora', tengo la esperanza de que ellas me devuelvan un poco de dignidad ya perdida.

En resumen, que o nos ponemos las pilas o caemos en picado, si no es tarde ya claro.

3 comentarios:

  1. Yo también soy más de cine en inglés que en español¡¡¡

    Ultimamente vi invictus, shutter island, up in the air y precious y todas me gustaron

    ganaste un seguidor¡¡

    Me encantaría que visitaras mi blog:
    10historias10canciones

    ResponderEliminar
  2. Ufff ayer no t pude comentar pq llegué tarde a casa y con las prisas actualicé mi blog y nada mas, así que hoy tengo q hacerte una firma bien molona.... q en mi caso es dificil xD.

    El corto aun no lo habia visto y me parece bueno, logico q tenga el premio bajo el brazo ^^.

    Lo de las peliculas españolas estoy contigo, cada vez hay menos peliculas españolas decentes, pero si miramos para los 80 la cosa ha evolucionado ... bueno a paso de tortuga pero bueno, esas miticas pelis del pajares y esteso xD... aun que aun tenemos aqui grandes peliculas que ya has nombrado como mentiras y gordas hasta el mitico torrente... q le vamos a hacer.

    Españolas que me gustaron y que no has nombrado tengo: La flaqueza del bolchevique ( gran pelicula de Luis tosar y Maria Valverde) Azuloscuro casi negro,Salvador y mmmmm nose cual mas... bueno si , a mi me gustó mucho el otro lado de la cama , me reí a carcajadas con esa pelicula .

    y de series , estoy poco puesto en las españolas, para una q veia va y me la quitan : Cuestion de sexo.

    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el cine español está resurgiendo últimamente. A lo mejor es cosa de que las cadenas de televisión están colaborando en la mayoría, pero la calidad ha subido muchísimo. Aunque yo solo me quedo con Camino con la que lloré a lágrima suelta. Y con [REC] y su segunda parte que son tremendas.

    En cuanto a las series, siempre tengo mis pecados cutres, pero prefiero mil veces las series inglesas, además de su VO con subtítulos.

    ResponderEliminar