domingo, 7 de marzo de 2010

The blind side.



No sé como valoraréis los demás las películas, pero yo personalmente, antes de valorar una me pregunto: ¿qué he sentido?, ¿he sentido algo o me ha sido realmente indiferente?, ¿soy la misma que antes de ver la película?, la respuesta de la primera pregunta es que he sentido algo especial, una gran satisfacción por simplemente haberle dedicado dos horas a esta película, me ha conmovido una historía preciosa y sobre todo me ha enseñado humanidad, generosidad y bondad, por lo tanto, sí he sentido algo, con la primera pregunta respondo la segunda, y la tercera es muy simple de contestar, sigo siendo la misma, pero mucho más feliz, ya que he descubierto una película que me llena, que me transmite, esta película hoy me ha alegrado el día, así de simple y a pesar de que el cine es mi pasión, pocas veces he podido decir todo esto al acabar de ver una película.



Puede que algunas personas vean esta película y piensen que es la típica que ya hemos visto miles de veces de fútbol americano, pero en mi opinión el mérito se encuentra en que siendo una historía tan simple y vista te parezca diferente, esperanzadora. En esta película no solo triunfa un chico que se le da bien el ya nombrado deporte, aquí una familia acomodada y sin ninguna obligación de complicarse la vida, adopta a un chico que nunca ha estudiado, que no tiene familia ni casa, que no tiene nada, se enfrenta a muchas personas e idiologías sin ningún pudor y demuestra humanidad, valor y honor. Rodeados por un entorno normal, con gente racista y egoísta logran tener las ideas muy claras y avanzar en el camino con sus propios principios ayudando y dirigiéndo a un chaval que sin ellos hubiese fracasado totalmente.
Hay pocas personas que brindan esta oportunidad a alguna persona, que le regalan un buen futuro, por ello, tratándose de un hecho real creo que lo más correcto es quitarse el gorro y arrodillarse. ¡BRAVO!



No me cansaré de decir que Sandra Bullock realiza un papel excepcional, un papel que le viene como anillo al dedo y que espero (en vísperas de los oscars) que le lleve al podium, Sandra en esta película es una mujer fuerte, con mucha personalidad y carácter y muy bondadosa y humana, tratándose de una mujer bastante acomodada y adinerada esto es más destacable.
No entiendo porque nadie ha reconocido el gran trabajo realizado por Quinton Aaron, que nos muestra a una persona realmente reprimida, sola e infeliz, su angustia sobresale de la pantalla, y siendo una situación parecida a la protagonista de 'Precious', no entiendo que a ella se le reconozca y a él no, porque él si transmite, él se entrega y conmueve.
Incluso Jae Head es de 10, es imprescindible en todas y cada una de las escenas que le pertenecen, y después de esto, afirmo profundamente que el reparto de esta película es perfecto y ejemplar acompañado de un guión fascinante y profundo.



Después de todo esto debo recomendar esta película, sobre todo la recomiendo en inglés y con subtítulos, ya que las sensaciones no se transmiten igual con las traducciones. Después de esto me corroboro y repito que ha valido la pena sumergirse en esta maravilla de película y al final el que cierra los ojos para sentir las sensaciones que transmite es uno mismo (si la has visto, me entenderás).

No hay comentarios:

Publicar un comentario