jueves, 11 de marzo de 2010

En tierra hostil.



Hace bastante tiempo que ví esta película, y por supuesto me esperé a ver si ganaba el Oscar para expresar mi más sincero desacuerdo en ello, ahora que ya ha ganado y que me empapé toda la gala acostandome a las tantas para ver que se cometía tal injusticia no puedo ni debo callarme.

Hay muchas personas que disfrutan con este tipo de películas de guerra, Irak o temas similares, me parece muy respetable, a mí no me desagarada, pero todos (los que aman el cine guerrillero y los que no) debemos admitir que hay mejores películas que esta, y que por supuestísimo no se han llevado un Oscar regalado.



Como mujer, me enorgullece que Kathryn Bigelow sea la primera mujer que haya ganado un Oscar por mejor dirección, pero creo que ha ganado simplemente por ello, por ser la primera, quizás los americanos quieran dar una imágen de nada superficiales nominando a Gabourey Sidibe por Precious, que para nada es comprensible, galardonándo a muchos negros para 'demostrar' el poco racismo que hay en su país o regalándole un Oscar a una mujer para hacer historía e intentar aparentar que no hay machismo en esa labor.
Personalmente, no voy a juzgar si ella es buena directora o no, porque no tiene nada que ver con que me guste la película o no, solo haré un incapié, y es que no logro entender la finalidad o la explicación de estar toda la película con la cámara dándo saltitos.



Banda sonora no hay, aunque bueno, si a disparos, metralletas a toda pastilla o bombas explotando lo consideramos banda sonora pues entonces está repleta, como no tiene banda sonora y sería demasiado cantoso han querido hacernos tragar que se merece el Oscar a mejor sonido, pues vaya, ayer ví una película de guerra y tenía exactamente el mismo sonido, nada característico, eso nadie me lo puede negar, por tanto, ruego que alguien me explique porque se le atribuyó este premio porque todo apunta a ser otra gran injusticia.

En cuanto al argumento debo decir que se me pasa una hora entera de película y ya estoy desesperada por que acabe, menos mal que la segunda parte es mejor y tiene algo un poco más ¿cómo decirlo?, ¿diferente?, no creo que sea la palabra más adecuada porque no es una de las virtudes de este film, 'hay una bomba, bomba que desactivo' esto es todo, la sinopsis se resume básicamente en ello.

El guión me parece de lo más sencillo, y tampoco entiendo que especial debe de ser como para llevarse también un Oscar, las interprétaciones más vacías que otra cosa, excepto escenas clave que a lo mejor no flojean tanto y la recreación de las sensaciones que se deben sentir cuando uno se juega la vida en cinco muntos pues más bien desastrosas.

Le pongo un 5 porque es la nota que le pondría a cualquier película de guerra mediocre, y por tanto no debo de ser injusta porque no es para un suspenso. Y dicho todo esto me gustaría que alguien que piense que el Oscar es justo que me lo explique por favor, a ver si le veo ese punto taaaaan triunfador que merezca más premios que Avatar y Malditos bastardos juntos.
Una verguenza.

1 comentario:

  1. yo le pongo un 00000 ja,ja,ja,ja.
    los yankies son muy patriotas y estas pelis les encantan..
    un saludo
    p.d..ya no te quedes hasta las tantas,no merece la pena...ja,ja,ja

    ResponderEliminar