jueves, 10 de marzo de 2011

The walking dead.



"The walking dead" es la primera serie de zombies (o caminantes muertos, como los denominan en la serie), y nos creó muchísimas expectativas después de un capítulo píloto magistral, en esta serie encontrarás mucha humanidad, no se basará en sangre, zombies, vísceras ni muerte por todas partes, la serie está enfocada de manera que sientas compasión por ellos y por lo que les ha causado ir divagando por las calles en ese estado, los supervivientes serán los protagonistas, los cuales te ayuden a sentir una gran empatía, todos muy diferentes pero que les une lo mismo: el instinto de supervivencia y sobre todo, la relación humana, que es la principal protagonista. Los zombies son una simple excusa para crear una historia repleta de intriga y tensión.





Cada capítulo crea una atmósfera nueva, no es para nada predecible y para colmo cuando acaba cada capítulo necesitas ver como mínimo el principio del siguiente, siempre te deja con la miel en los labios, y a mí personalmente eso me come por dentro, así que siempre acabo cayéndo en su red y viéndo lo que ocurre en el siguiente. La serie te absorbe de tal manera que estoy segura de que va a tener mucho éxito -de hecho la primera temporada ya lo ha tenido-.



Las interpretaciones son muy buenas, y la caracterización de los caminantes está realmente conseguida, no suelo tener miedo, porque me encanta el terror y las películas de zombies en general pero en esta serie ha habido momentos que de tanta tensión pensaba que me iba a dar algo, incluso he pasado miedo en alguna que otra escena.



Después de todo esto no pongo la mano en el fuego en el sentido de que esta calidad se mantenga, pero sí recomiéndo el visionado al menos de la primera temporada, 6 capítulos que no suponen ni la mitad de tiempo que otras temporadas de otras series. Espero que tenga mucha suerte.






TRAILERS:



4 comentarios:

  1. Se ve una serie impactante, la historia de los muertos vivientes siempre se ha llevado al cine y ha sido entretenido, ese miedo que tanto gusta sentir a través del arte, en otro formato como la televisión habría que ver el resultado, dentro del terror siempre produce suspenso éste tipo de amenazas, en quienes seran los que sobrevivan y quienes no, en cuan cuidadas estan las represetanciones de los muertos, la calidad de los efectos especiales. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver esta serie, Alis, pero aún no he podido. Siempre oigo muy buenas críticas y veo que tu también estás encantada. Espero encontrar un hueco, pero es que se acumulan tantas cosas...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy un gran fan del cómic en el que se basa (genial) y de la serie, aunque de ésta en menor medida. :)

    Yo también escribí en mi blog un post sobre el tema.

    Te he agregado a mi blog: http://javicrespo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el cómic original y esta primera temporada me ha entusiasmado, espero con ganas la segunda.

    Buen blog, me hago seguidor y te invito a pasarte por el mío.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar