miércoles, 16 de marzo de 2011

Trópico de sangre.



No discuto que esta película no aporte nada nuevo sobre la dictadura de Trujillo y Miravales y sus hermanas, pero bajo mi punto de vista, a pesar de que la película transcurre muy lentamente no se hace para nada pesada, y sobre todo, tramsmite todo lo que se propone.



Sinceramente, todos hemos encasillado alguna vez a algún actor con un tipo de papel o personajes, pero en este caso, viéndo el resultado de ''Trópico de sangre'' Michelle Rodríguez merece su reconocimiento. Debo admitir que decidí ver esta película por ella, no podía imaginarme a esta actriz que sus personajes siempre están acompañados de armas, coches de carreras, pantalones militares o carácter marimacho interpretando a una mujer femenina, con vestidos y tacones, eso sí, algo que comparte en esta película con sus otros personajes es el coraje y la fortaleza, transmite seguridad y siempre escoge personajes con carácter.



En esta película consigue mostrarnos su lado femenino y logra transmitir muchas más emociones de lo que le habíamos visto hasta ahora, ha demostrado que es una buena actriz y sobre todo, que puede llegar a ser versátil. Algo a destacar y que para mí ha sido bastante interesante ha sido poder escuchar como se desenvuelve con el latino, cuando ví ''Machete'' pensé que sabría algo de español pero no tanto, me ha sorprendido que supiera hablarlo, sabía que era latina, pero imaginaba que al nacer en Estados Unidos no dominaría el idioma.



Y en cuánto a la necesidad de existencia de esta película debo mostrarme completamente a favor, existen múltiples películas peores con cantidad de irealidades que son indiscutiblemente prescindibles en el mundo del cine, claros ejemplos son la cantidad de películas bélicas transcurridas en Irak, en las que una tras otra nos muestran siempre la misma historia y defienden el mismo bando, por tanto, las películas se llevan a cabo para enriquecer el cine y sobre todo, para ofrecer entretenimiento o incluso culturizar, y como a mí me ha entretenido y me ha instruido sobre la época y sobre esta historía en concreto le pongo una nota de 6 sin dudar ni un instante (al 7 no llega por transcurrir de manera tan pausada).



Esta es la primera película dominicana que veo, y ha conseguido que no sea la última, ya que la próxima vez intentaré ver más cine de este país. Solamente le aconsejo esta película a quién le apetezca aprender un poco más sobre este tema, si no estás realmente interesado ni si quiera intentes visionarla.

4 comentarios:

  1. Parece buena para conocer la dictadura de Trujillo, la presencia de Michelle Rodriguez ayuda a destacar la película, es cierto que luce masculina pero también la veo dulce y rebelde, en una ocasión leí que decía que ella podía ser muy femenina y le creo, porque tiene cierta belleza. No será una espectacular actriz pero sus interpretaciones son decentes. Comparto tu gusto por las cintas latinoamericanas, como ésta de República Dominicana. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Sí, totalmente de acuerdo, puede ser muy masculina, pero después de ver esta película demuestra poder ser también muy femenina.
    Gracias por pasarte :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta poder ver a actrices tan estereotipadas como Michelle Rodriguez haciendo papeles algo más femeninos. Esto demuestra una vez más que es mucho más polifacética de lo que nos imaginábamos.

    un besito

    ResponderEliminar
  4. Una actriz curiosa Michelle Rodríguez. :)

    http://javicrespo.blogspot.com/

    ResponderEliminar