jueves, 31 de marzo de 2011

Popurrí de vídeos interesantes.



Estos días he tenido el placer de encontrarme por el mundo de Youtube ciertos vídeos que me han llamado mucho la atención y que en mi opinión son muy interesantes, por tanto debido a la emoción en la que estoy sumergida he decidido compartirlos con vosotros.



Para comenzar uno de los mejores vídeos que he visto esta semana, en mi opinión es impresionante. Debido a que el pasado mes de febrero Pixar cumplió 25 años, un usuario colgó un vídeo con imágenes de todas las películas y cortos de Pixar, 25 años resumidos en 5 gloriosos minutos. Yo por mi parte solo puedo sonreir y darle las gracias. Aquí lo tenéis:




¡Felicidades!, y gracias por hacernos soñar y recordar el niño que llevamos dentro.

Por otra parte tenemos también un vídeo que me encantó en el que se celebraban los 15 años que cumplía Fox Searchlight en 2010. Podemos ver imágenes de "28 días después", "Quiero ser como Bechkam", "Thirteen", "Pequeña Miss Sunshine" entre otras.



Otros vídeos que me llamaron mucho la atención los descubrí gracias a una entrada de mi adorado Blog de cine, del cual soy asidua y os recomiendo indudablemente. Esta introducción la escribió uno de los editores (Juan Luis Caviaro), al cual admiro por el gran trabajo que realiza y lo ciertos que son muchos de sus comentarios:

"No hay que ver muchas películas para empezar a darse a cuenta de los clichés de las películas norteamericanas, las escenas manidas, los diálogos tópicos, los personajes recurrentes, las fórmulas repetidas. Todos sabemos que si un personaje pide un taxi, siempre aparece uno enseguida; que si la chica se va a marchar a otra ciudad, el chico llegará justo a tiempo para pedir perdón o decirle que la quiere, con todos los presentes derritiéndose por la emoción; que en los juicios todo se decide por un discurso brillante o sentimental que surge de improviso, siendo imposible la réplica; que en las cárceles es fácil conseguir cigarrillos y hacerse el amo del lugar; que uno nunca debe mirar las explosiones, se camina como si nada ocurriese, mientras el fuego arrasa con todo…"

Así que como es normal en Hollywood se repiten en demasiadas ocasiones, y al igual que nos ofrecen obras maestras también nos ofrecen películas de manera masiva que muchas veces son más de lo mismo, aquí tenemos dos vídeos de frases que se suelen repetir en la mayoría del cine: "Get out of there" ("¡Sal de ahí! o "¡Salid de ahí!") o "It's showtime" ("¡Es la hora del show!"), estas frases se pueden acoplar a muchas situaciones por lo tanto veamos la cantidad de tonos y expresiones con las que se puede decir lo mismo. Es muy gracioso.





Y después de estos dos vídeos decir que si alguien ha podido acabar cualquiera de los dos le doy mi más sincera enhorabuena, porque yo aún no los he podido ver enteros de una, siempre los paro antes porque me entra dolor de cabeza, de hecho en el primero uno acaba escuchando 'guerauroder', eso sí, al principio me he reído bastante.

Por otra parte podemos encontrar un vídeo dedicado a los más odiados o ¿adorados? del cine, como es obvio faltaran muchos pero me parece que se les hace justicia, al menos muchos de los que salen merecen esta dedicatoria. Aquí tenemos un popurrí de villanos del cine:



Y por último uno que se lleva la palma, los 100 mejores insultos del cine, a mí me ha hecho mucha gracia:



Y aquí acaba esta entrada, espero que os hayan gustado. Muchas gracias por comentar siempre que podéis, no sabéis lo feliz que me hace ver en cada entrada uno de vuestros comentarios y poder compartir opiniones con todos vosotros.

4 comentarios:

  1. Puedes achicar un poco los videos en la edicion html para que te puedan caber y queden guays!

    Es un consejo jeje.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. En la pagina de youtube donde vas a coger el video. Despliegas una boton que dice Insertar, y te muestra el siguiente codigo. Por ejemplo:

    iframe title="YouTube video player" width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/yZCCscEBL3w" frameborder="0" allowfullscreen>iframe

    Los numeros son el tamaño de la ventana de youtube. width es el ancho, que es lo que te interesa ponerlo mas pequeño.

    El digo de los videos que ya estaran insertados, tienes que echarle un vistazo en edicion html, es facil encontrarlo :)

    Cualquier duda me dices

    ResponderEliminar
  3. Excelente recopilación. Ya había visto algunos, es que también soy asiduo de blogdecine. pasa por mi blog también es de cine. Saludos..

    http://ciudadetorturas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muy curiosos los vídeos. Eso sí, mi favorito es el de Pixar. ¡Qué emoción!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar