martes, 1 de marzo de 2011

Oscars 2011 (Vídeos).

En mi anterior entrada a parte de fotos quise añadir vídeos para recopilar la gala en varias imágenes que valieran la pena, sin embargo, ese mismo día no había nada subido así que me ha tocado esperar para ver estos vídeos.

Como bien se suele decir, lo bueno si es breve, dos veces bueno. Por ello como la ceremonia de los Oscars este año se considera soporífera que mejor que ver un vídeo que resume la gala y resulta más ameno. A gusto personal no estuvo tan mal, pero debo confesar que no hace mucho tiempo que los veo, hasta el año pasado tenía clases los lunes y no podía permitirme el lujo, el año pasado para mí la gala fue mucho más aburrida, con un Steve Martin que considero insoportable.

Lo que flaqueó durante toda la gala -como bien dice todo el mundo- fue James Franco, Anne Hathaway resultó rídicula en ciertas ocasiones, pero al menos se le agradece el intento que tuvo de entretener, sin embargo Franco resultó ser un florero, nunca mejor dicho, porque cuando se vistió de mujer era lo que parecía, sobraba esa "gracia" sin gracia y sobre todo el chaval quedó rídiculizado de tal manera que a mí personalmente me dio vergüenza ajena.

Por lo demás, los momentos que más me gustaron fue cuando salió Kirk Douglas, un hombre tan mayor y con ese sentido del humor se agradece sin duda, Sandra Bullock y su gran presentación de los nominados como "Mejor actor", Anne Hathaway cuando cantó -me sorprendió la voz que tiene-, Robert Downey Jr. y Jude Law -me encantó ver a la pareja de "Sherlok Holmes"- y algunas presentaciones de premios con las aportaciones de Russell Brand, Helen Mirren, Hugh Jackman, Justin Timberlake, Scarlett Johansson, Matthew McCounaghey, Cate Blanchett, Kevin Spacey y Jeff Bridges. Estos son los momentos que se salvaron de la gala.

Aquí tenéis el vídeo resumen:



Y por último os dejo este otro ya que en el anterior falta, y no debería, el estupendo arranque de la gala. En primer lugar el vibrante montaje con escenas de las diez candidatas al Oscar a la mejor película del año -se me pusieron los pelos de punta-, sonando de fondo la versión del tema "In the Hall of the Mountain King" incluido en la banda sonora de "La red social" ("The Social Network"), y por otro lado, la divertida parodia de "Origen" ("Inception") protagonizada por James Franco y Anne Hathaway, que también sirvió para repasar los trabajos cinematográficos más destacados de 2010. Tenéis todo esto en el otro vídeo que os dejo a continuación, un poco más extenso.



Lo siento, ambos vídeos están en inglés debido a que nadie ha subido ninguno con subtítulos, y mejor así -aunque no se entienda todo- ya que la traducción "simultánea" de Canal + fue vergonzosa. Es una pena que el segundo vídeo esté invertido y se vean las imágenes así -se nota sobre todo cuando salen letras- pero aún así no tiene desperdicio, gran comienzo de la gala que prometía una buena ceremonia y que al final no cumplió las expectativas.

Fuente: Blogdecine

3 comentarios:

  1. Pues sí, con lo pesada que fue la ceremonia, casi mejor verlo así. Y tienes toda la razón, cada año y éste en especial, la traducción simultanes de canal plus es patética y claro, es imposible escuchar las voces originales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo vi por TNT en español y estuvo bien aunque no decían todas las frases, hubo demasiado cuidado en hacerlo bien que caían en omisiones, hubo un vacío con la vulgaridad que dijo Leo y para quien no captó el "fuck" seguro que no entendió la broma que hizo Hathaway cuando dijo: yo pensé que la palabra "F" era por fighter. Después el inicio no fue traducido e igual estuvo buena la presentación con las películas y la parodia de los anfitriones. De la gala me quedo con los discursos de Portman y Spielberg. Es agradable la voz de Hathaway como dices. Hubo muchos actores carismáticos como Hugh Jackman. La presentación de los actores y actrices en rol principal sinceramente me agrado más o menos, lo del año pasado estuvo mejor con un pequeño resumen de un amigo o compañero de cada nominado. Me gustó ver a Marisa Tomei, Billy Crystal y Kevin Spacey, como que no hay que olvidar a los actores que antes los hemos estimado. Incluso Spacey bromeo con ello diciendo: Buenas noches soy George Clooney. El homenaje que hizo Halle Berry a la actriz y cantante pionera Lena Horne debió ser mejor expuesto, explicar mejor quien fue. Después fue bueno escuchar al ganador del documental decir que han pasado 3 años y no hay hasta la fecha ningún culpable, razón para ver la película y descubrir el tema. Fue directo pero sin efusión. Igual hubiera querido a Bansky de ganador, ¿quién hubiera ido en su lugar? Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por este magnífico blog yo también soy un amante del cine yo también estoy registrado en filmaffinity te sigo ok me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/

    ResponderEliminar