lunes, 7 de marzo de 2011

Destino oculto.



Ayer decidí ir a ver "Destino oculto", cuyo trailer no me dejó indiferente, pero que me creó demasiadas expectativas y en ocasiones alcanzó mi fiasco.



Para comenzar hablaré del argumento, David Norris (Matt Damon), un carismático congresista americano destinado a triunfar dentro de la política nacional, conoce a una guapa bailarina de ballet llamada Elise Sellas (Emily Blunt), que alterará completamente su vida. Sin embargo, cuando empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de descubrir las causas...



La película comienza de manera correcta, te presentan a un Matt Damon que interpreta un personaje destinado al triunfo, con un cargo tan importante como es el senado y nos muestran una gran realidad, su personaje es tan joven que hay personas que se cuestionan el camino por el que ha llegado tan alto y la multitud de personas, revistas, periódicos... que harían lo que fuera por arruinar su carrera y no permitir que ganase las elecciones. Hasta ahí todo bien, hasta que aparece Emily Blunt, una situación bastante original, me pareció muy interesante la manera en la que se conocen, pero poco después cuando comienzan a hablar surge el amor, ahí ya no me gustó, me resulta una situación muy forzada, lo siento pero aunque creo en el amor a primera vista veo que es muy precipitado, poco después descubres por qué ocurre esto (spoiler 1) aunque sigue sin convencerme, y acto seguido se presentan una serie de acontecimientos muy interesantes pero en los que se sigue viendo bastante incoherencia (spoiler 2).





Realmente me he pensado bastante que puntuación darle a esta película, por una parte me ha parecido una propuesta muy interesante pero que no han sabido llevar a cabo -no se narra de la manera adecuada, aunque no quiere decir que no tenga ritmo narrativo-, las interpretaciones de Matt Damon y Emily Blunt son planas y carecen totalmente de empatía, incluso llegas a replantearte que por mucho que Matt te parezca un buen actor y que actualmente tenga tres películas en cartelera ("Valor de ley", "Más allá de los sueños" y ésta) ya lo has visto en multitud de papeles como este, porque lleva tiempo (desde "Invictus" a mi parecer) que no nos ofrece una interpretación más que apreciable y digna -a excepción de "Valor de ley" que no llegó a disgustarme porque cambia totalmente de registro-. Pero bueno... habrá que perdonarle y esperar su próximo trabajo.



En mi opinión la película no se queda en un romance, porque no es la típica pastelada y es poco creible en ciertas ocasiones, así que se queda en la mitad de lo que podría haber sido.




Finalmente recomendar la película pero avisar de que no es tan buena como promete en el trailer (que por cierto no te priva de mucho spoiler) y que tiene una buena fotografía, un clímax final muy poco logrado (spoiler 3) pero que entretiene debido a que es una historia muy original que en un principio llama mucho la atención. Le doy un 6.

Fin.



SPOILER:

(spoiler 1) No se gustan, quedan y se besan, no. Después de intercambiar dos frases en el baño en el que se conocen se besan, demasiado para mi credibilidad. Después te intentan hacer creer que era el destino, que realmente les deparaba estar juntos, ¿y esa es la excusa para que se lancen tan rápido? No, lo siento pero me falta algo.

(spoiler 2) Tiene que abandonarla en el hospital para no arruinar sus carreras, ahí al menos la abraza y se ve dolor en su expresión, pero por lo demás cuando están juntos nada creíble, si tanto se quieren a mí me faltan bastantes sensaciones en ciertas ocasiones como para creerlo.

(spoiler 3) Ese beso bastante más conseguido en sus interpretaciones, pero a la escena le sigue faltando algo, no te explican bien qué ocurre, se quedan muchas incógnitas...

6 comentarios:

  1. Ésta película la quiero ver pero porque está basada en una novela de Philip K. Dick, un excelente escritor de ciencia ficción, que sabía volcar a la literatura sus paranoias y excentricidades. Cierto que Matt Damon se ha convertido en una estrella y esa posición lo vuelve un producto y al serlo participa de proyectos comerciales que muchas veces no son buenos, su nombre pesa y es utilizado por directores para vender. También Damon parece querer estar en todas partes. La historia se ve sencilla, el amor por encima del destino trazado, pero la quiero mirar igual porque algo salvable tendrá con el escritor americano de fondo. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Me apetece verla... pero creo que no la veré en el cine, me esperaré!

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí que el trailer ya no me dió muy buena pinta. Como dice Ignacio Iglesias, si la veo será en casa. Gracias por la crítica, me ha sido útil. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ver esta película, el trailer me dejó con la idea que era buena, además tener en el elenco a Matt Damon, Emily Blunt y Anthony Mackie dan aun más ganas de verla. Además como dice Mario, esta basada en la historia de un excelente autor de ciencia ficción. Por lo mismo me sirve bastante tu crítica, asi no la veo con las expectativas muy altas, y puedo disfrutarla más, o bien terminar pensando similar a ti.

    Saludos Alis,hace pocos días que descubrí tu blog y soy seguidor tuyo, muy buenas tus reseñas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la veré en casa cuando encuentre un buen rip, porque no me convence para ver en el cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alis! He llegado a tu blog pos casualidad mientras comentaba en el blog de Christian y me encanta, te sigo!^^

    La verdad es que a esta película le tenía muchas ganas, hace ya más de medio año que vengo oyendo de ella y me parece que la veré (pero no en el cine). Aunque gracias a tu crítica, no la veré con las expectativas muy altas y eso siempre ayuda, gracias!^^

    Por cierto, yo también tengo un blog de cine, si te quieres pasar (cosa que me encantaría^^), es:


    www.elrincondedomive.blogspot.com

    Un saludo y gracias por la crítica!^^

    ResponderEliminar