domingo, 20 de marzo de 2011

Descubriendo nunca jamás.


Empecé a ver esta película con grandes expectativas, y definitivamente no me dejaron en ningún momento sentirme defraudada, la belleza de esta maravillosa y recomendable película se resume en escenas conmovedoras, algunas tiernas, otras dramáticas, pero siempre magnificas y bien cuidadas para que sean más atractivas para el espectador, un guión tremendo, una fotografía y una banda sonora colosal y sobre todo un reparto más que brillante.

Lo primero a comentar son las escenas, en las cuales no puedo dejar de resaltar algunas (ver spoiler 1) ya que son tan auténticas que es imposible que se olviden ni aunque pase mucho tiempo, acompañadas de esos diálogos tan profundos y perfectos, en los cuales uno sueña, llora y ríe a la vez, realmente preciosos.

Después alabar las interpretaciones de Kate Winslet, Johnny Deep, Julie Christie y Freddie Highmore. Kate nos deleita con un papel de madre enferma y viuda con 4 hijos, que desempeña más que correctamente con expresiones de felicidad, sufrimiento y desolación, que quiere a sus hijos y que vive por y para ellos. Johnny vuelve a ofrecernos otro papel distinto, muy digno y que enriquece toda su filmografía, sin ninguna duda en mi opinión siempre será uno de los actores más versátiles que he conocido, gran Johnny. Julie Christie desempeña un gran papel, madre de Kate Winslet en la película, la típica arpía que no respeta a su hija y que aún toma decisiones por ella y le ordena lo que debe hacer y Freddie Highmore, un papel para mí imprescindible, que solo podría bordar él, un niño rebelde pero a la misma vez muy sensible, que se ha vuelto insociable a causa del trauma que le provoca la muerte de su padre, un niño que transmite solo con la mirada, con esos preciosos ojos azules, las escenas que comparte con Depp son excepcionales, las mejores de toda la película y con más carga interprétativa diría yo.

Definitivamente, una película que merece ser vista por todo cinéfilo, conmovedora y emotiva sin caer en la trampa de las típicas películas de ''lágrima fácil'', consigue hipnotizarte y no dejar de disfrutar en cada una de las escenas, muy bien enlazada con la historía ya existente de Peter Pan y muy bien dirigida y llevada a cabo. Disponer de cine así, da gusto.

SPOILER:
(spoiler 1):

- Una de las primeras escenas de la película: ''Perdone señor, está ústed pisandome la manga'', GENIAL, realmente perfecta, le da un toque tierno y fresco, muy original.

- El baile que hace James Barry (Johnny Depp) con su perro, MARAVILLOSO.

- Las escenas en las que Barry juega con los niños, INCREÍBLES.

- La frase: "Los niños nunca deberían ir a la cama, cuando despiertan son un día más mayores", INMEJORABLE.

- La escena después del estreno de la obra de Peter Pan, cuando en la celebración de después una mujer dice: '' Si es Peter Pan, ¡qué sorpresa!'' y Peter (Freddie Highmore) contesta: ''Pero yo no soy Peter Pan, es él'' (señalando a Barry), MEMORABLE.

- Cuando James lleva la obra de teatro a casa de Sylvia (Kate Winslet) ya que enferma el día del estreno, una de las escenas más bonitas que he visto, cuando Sylvia entra en Nunca jamás, en un mundo dónde se usa la imaginación y dónde cada uno es quién desea.

- Y al final, James y Peter en el banco:

Barry: ''Cuando pienso en tu madre, siempre recordaré lo feliz que estaba, sentada en el salón, viéndo una obra sobre su familia, sobre sus hijos, que nunca crecieron, se fué al país de nunca jamás, y puedes visitarla, ¡siempre que quieras!, si tú mismo viajas hasta allí''

Peter: ''¿Cómo?''

Barry: ''Creyendo que existe Peter, solo hay que creer''

Peter: ''Ya la veo''

MAGNÍFICO FINAL PARA EL RECUERDO.

4 comentarios:

  1. La vi en su momento en el cine y me gustó, es estupenda. Creo que debería revisionarla.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, pues ahora también te seguiré aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ésta película la vida hace tiempo que me acuerdo regular de ella pero tengo una buena sensación sobre ella, sobre hechos reales de la vida del escritor de Peter Pan, como una historia detrás de otra historia, siendo la real más cruda y dulce que la misma fantasía, transportando acontecimientos personales a un estado de ficción que haga reflexionar sobre la vida en sí. Inmortalizar con la imaginación un recuerdo o una experiencia. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Gran película, con unas actuaciones impresionates (hasta Dustin Hoffman hace un cameo) y escenas realmente emotivas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar