lunes, 28 de marzo de 2011

Adiós pequeña, adiós.



''Adiós pequeña, adiós'' es una película que llevaba mucho tiempo queriendo ver, una pena que haya retrasado tanto su visionado, porque sin duda me estaba perdiendo un trabajo excelente dirigido por Ben Affleck y llevado de la mano de su hermano Casey Affleck, Ed Harris y Morgan Freeman.

Lo primero que quiero decir es que, por mucho que una persona se encuentre en un lugar por "enchufe", si lo merece y demuestra que era digno de ello no hay porque tenerselo en cuenta, en mi opinión, aunque Casey lo haya tenido más fácil que otros en esta película al menos se luce, interpreta un papel digno y muy complejo, y no me hubiese extrañado que siendo otro director lo hubiese escogido para este papel.



Ben Affleck no está muy bien considerado como actor, el pobrecillo o no logra escoger bien los papeles o es que la gente lo machaca demasiado, es decir, en vez de pensar en películas como ''Una chica de Jersey'' o ''Una relación peligrosa'' cuando se nombra al mayor de los Affleck, uno podría pensar en ''The town'' o en ''La sombra del poder'', películas en las que no ha fracasado. Eso sí, que es buen director aún está por ver, pero de momento me ha convencido.



Por otra parte, Michelle Monaghan a pesar de no tener un papel realmente secundario no se luce nada, no se profundiza en su personaje, podrían haberle sacado provecho en alguna escena, sin embargo no aporta nada.
En cuanto a Morgan Freeman y Ed Harris, aunque no sean los papeles de sus vidas, al menos transmiten algo (ver spoiler 1), rara vez nos decepcionan. Y finalmente, la interpretación más excelente de este filme sin ninguna duda es la de Amy Ryan, una madre atormentada pero a la misma vez despreocupada, drogadicta y con una vida penosa en un barrio de mala muerte.



A mi la película en sí me ha convencido, aunque tenga una serie de lagunas y siendo rebuscado puedas encontrarle fallos me niego a mostrar esta actitud con ella, el filme emociona, te hace pensar (ver spoiler 2), derrocha compasión, te sorprende e incluso provoca que el corazón lata a mil por hora en ciertas escenas.



En conclusión, no deben perdersela, y mucho menos compararla con ''Mystic River'', ésta es una obra maestra, y ''Adiós pequeña, adiós'' no, pero no todas las películas lo son.
Unas buenas interpretaciones, una fotografía bastante cuidada, una banda sonora preciosa y un final soberbio deberían de bastar como para considerar a esta película muy interesante.



SPOILER:


(spoiler 1) Cuando el personaje de Freeman cuenta que su hija de 12 años murió, o la mirada profunda de Harris cuando muere.

(spoiler 2) ¿Qué está bien? Dejar a la niña con unas personas que desean ser felices a su lado, que por nada del mundo le van a provocar ningún daño pero que por otro lado la han conseguido de manera moralmente incorrecta e ilegalmente: secuestrándola, o devolerla con su madre, la cuál ha prometido que cambiará -pero las palabras se las lleva el viento- y hasta ahora no ha demostrado que se desviva por su hija, aunque sea su madre biológica, y tenga todo el derecho del mundo a tenerla con ella: ¿la niña va a tener un buen futuro?. Aunque moralmente sea incorrecto el secuestro yo aun no sé que hubiese hecho sinceramente.

5 comentarios:

  1. Con respecto a la oportunidad que se le da a Casey me parece que un asunto es obtener algo mediante influencias y otro saberlo aprovechar, lo importante es hacer un buen trabajo y Casey me parece que es tremendo actor, Ben Affleck quizá y sea el próximo Eastwood como director ya que va en ascenso. "The town" lo demuestra con cualidades y ésta película que no he visto y muero por ver tiene críticas muy positivas que la elogian con fruición. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Esta película me encantó, los dos trabajos de Afleck como director me han fascinado por sus historias, ambientes, actores y su estilo firme a la hora de dirigir.

    ¡Saludis!

    ResponderEliminar
  3. Ya había oído hablar de esta película y confieso que es una de aquellas que tengo pendientes pero que nunca encuentro el momento de ver... No obstante, después de leer lo que escribes creo que la tendré que mirar un día de estos :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que Ben se luce más como director que como actor. Su hermano está genial en su papel de protagonista.

    ResponderEliminar
  5. Una cosilla... he visto que uno de tus directores favoritos es Christopher Nolan, y ya que me dejaste claro tu opinión sobre lo que hizo este señor con Batman, quiero preguntarte una cosa.
    ¿Qué opinión te merece las noticias recientes sobre reiniciarlo todo después de la próxima película?

    ResponderEliminar