jueves, 7 de enero de 2010

Avatar.





He tenido el placer de disfrutar de esta obra de arte, la cuál me llamó la atención en cuanto me enteré de que estaba siendo todo un éxito.
El trailer no me llamó nada la verdad, y el director, excepto Titanic hace mucho que no hacía alguna película original, pero desde aquí quiero darle mi más sincera enhorabuena por tal peliculón.

La ví en 3D, tuve suerte ya que por lo menos en mi ciudad hay que hacer cola, porque la gente compra varios días antes las entradas y de Miércoles a Sábado de Navidad esta película ya no tenía entradas disponibles ya que todo el mundo había ido en abalancha a verla.
Después me enteré de que en 17 días había recaudado 47 millones en EEUU y por lo tanto, yo no me la podía perder. El día 6 después de la típica comida familiar de Reyes me fuí a verla (habiéndo sacado las entradas el día anterior, con mucha suerte de que quedaran justo 4 sitios en un lateral).



La película es definitivamente indefinible, es un arte, la belleza personificada, el valor que tiene que James Cameron (director de esta maravilla) se haya inventado un mundo (totalmente imaginario) tan precioso, únido y natural, los paisajes son alucinantes, con todos los detalles definidos, imágenes que valen millones y animales y seres inexistentes, pero Cameron sin embargo, lo ha escrito, se lo ha imaginado, lo ha dirigido y para más inri, lo ha producido. Increíble, es lo que me empuja a seguir viendo cine, porque ultimamente no podemos quejarnos en cuanto a buen cine, después de 2012 y este peliculón, hacen historia.





Esta película muestra la poca humanidad que podemos tener las personas guiados por el deseo de tenerlo todo y de ser los reyes del mundo, es increíble la manera de defenderse los Avatar, con la ayuda de todas sus especies, la naturaleza y sin contaminantes, sin embargo nosotros con aviones, fuego, metralletas, bombas y un gran largo etc.
Como bien se dice: 'la unión hace la fuerza', y estaba bastante claro que no ibamos a salirnos con la nuestra destrozando un precioso y natural mundo con pistolitas, avioncitos, bunques, robots etc los que nos derrotan lo hacen porque cuentan con la ayuda de los animales de su espacio natural, con su propia fuerza y con flechas construidas por ellos mismos, respetando el medio ambiente, la paz de un territorio e incluso a nosotros, las personas, pero claro, siempre tenemos que estar nosotros ahí destruyendo todo lo que nos rodea, en vez de aliarnos y ponerlo de nuestra parte.



ARGUMENTO:

Se trata de una historia épica de aventura y fantasía. El director James Cameron (Titanic, Terminator, Aliens) ha tenido rienda suelta para crear un nuevo mundo al límite de la imaginación. En una distante luna llamada Pandora un héroe reclutado, se embarca en un viaje de redención y descubre un inesperado amor.

El protagonista de la historia es Jake Sully (Sam Worthington), un ex marine que fue seriamente lastimado y paralizado en un combate en la Tierra. Ahora para poder participar del programa espacial llamado Avatar, se le proveerá un traje mecánico que le funcionará como cuerpo. Jake accede a hacer el viaje espacial hasta Pandora, un planeta lluvioso y boscoso con increíbles formas de vida. Algunas de estas, preciosas especies y otras, terribles bestias...



Pandora también es el hogar de Na'vi miembro de una raza humanoide que vive en lo que se considera un nivel de primate. Pero realmente son mucho más evolucionados que los humanos. Ella es de 10 pies de alto y con la piel azul, y vive en armonía con las demás criaturas de su mundo.

A esto los humanos han llegado a Pandora en busca de minerales y nada se les podrá en su camino. Para esto usan maquinas llamadas Avatars que son extensiones mecánicas y mortales de sus cuerpos controlados a distancia con sus mentes.

A medida se va incrementando el nivel bélico los habitantes de Pandora lucharán por su planeta en contra de las maquinas invasoras y Jacke a la vez caerá enamorado de Na´vi. Aquí se desatará una guerra interior que batallará para atender o a las necesidades de los habitantes de la Tierra o ponerse del lado de los habitantes de Pandora.



La historia AVATAR fue creada hace 14 años atrás y ha llevado más de cuatro producirla.



Comparten el reparto: Sam Worthington, Sigourney Weaber, Michelle Rodriguez, Zoe Saldana, Giovanni Ribisi y Stephen Lang entre otros.

Trailer.

1 comentario: