sábado, 23 de enero de 2010

Nine.



El director Rob Marshall, que ya nos deslumbró con Chicago por la que fue nominado, nos ha obsequiado con una imagen para el recuerdo. Una fotografía que reúne al espectacular elenco de estrellas de su última película Nine. En la imagen, de izquierda a derecha, Judi Dench, Penélope Cruz, Marion Cotillard, Sophia Loren, Stacy Ferguson, Nicole Kidman y Kate Hudson posan en el set de rodaje bajo la atenta mirada de Daniel Day-Lewis, al cual vemos sentado de espaldas en una silla.

Day-Lewis finalmente sustituyó a Javier Bardem en esta versión musical del Ocho y Medio de Federico Fellini. De no haber sido por la negativa de Bardem a participar en Nine, el romance entre Penélope y Bardem hubiera sido plasmado una vez más en la gran pantalla. Con quien sí compartirá planos la actriz española será con Nicole Kidman. Se trata de la primera vez que se reúnen ante una cámara dos mujeres que formaron parte de la vida de Tom Cruise.

Las mujeres de Guido Contini
En la película todo girará en torno al personaje de Day-Lewis, el director Guido Contini. Nicole Kidman será su musa, Penélope Cruz, su amante, Sophia Loren, la madre, Kate Hudson, que hará el papel de una periodista llamada Stephanie, Marion Cotillard, que actuará en el papel de su esposa, Judi Dench, su productora Lilian La Fleur, y por último, la cantante Fergie, que será la prostituta Saraghina.

Un reparto de Oscar
Entre todas ellas suman ocho Oscar y once nominaciones. Daniel Day-Lewis ha sido el máximo galardonado con dos estatuillas y dos nominaciones; Sophia Loren acumula dos Oscar, aunque uno de ellos es honorífico, y una nominación; Nicole Kidman ha optado al premio de la Academia en dos ocasiones, aunque sólo se lo ha llevado una vez; Marion Cotillard se alzó con el galardón hace dos años; Judi Dench acumula cinco nominaciones y un Oscar, Penélope Cruz posee un Oscar galardonado el pasado año y por último la actriz Kate Hudson posee una nominación. Un reparto de lujo.








Ayer asistí al estreno de la película musical Nine, le han dado tanta propaganda y ha habido tanto boom que no quería perdermela, además se supone que las películas nominadas a los Globos de Oro son buenas. Sinceramente, le falta algo, soy de las típicas (como podéis ver en mis críticas o opiniones en mis anteriores entradas) que suele ir al cine y le gustan las películas que ve, incluso cuando a alguien no le gusta demasiado la película yo suelo sacarle algo positivo y explotarlo, sin embargo a Nine no le puedo sacar mucho.

Mi opinión es que la historia no engancha, y siempre es lo mismo, cuando consigue engancharte, te meten una canción cantada por Nicole Kidman o Marion Cotillard, la cuál no escuchas, solamente estás deseando que se acabe para seguir con la película. Al final se acaba haciéndo un poco pesada, e incluso las escenas emotivas con las cuales de normal habría llorado, porque soy de las que me meto mucho en la película y me emociono fácilmente, no me dicen nada, no me llegaron.

La música pensaba que iba a tener más calidad, pero sinceramente, solamente disfruté 'Be Italian' la canción más famosa de la película cantada por Fergie, otra canción que no estuvo mal del todo fué la que cantaba Kate Hudson, o la del final de Marion Cotillard, pero vamos, que no es nada del otro mundo, no volvería a verla.



Quizás lo único bueno que le encuentro es que tiene muy buenos actores en su reparto, y por lo tanto las interprétaciones son buenas, pero como la historia no me llamó, pues no las viví como suelo hacer. Eso sí, todas las mujeres (Judi Dench, Marion Cotillard, Nicole Kidman, Stacy Ferguson, Sophia Loren, Kate Hudson y Penélope Cruz) salen preciosas, y el vestuario es maravilloso.












Algunas escenas son preciosas, en las cuales se ve mucho paisaje de Italia, eso también es positivo.

Pero bueno, Chicago en su día me gustó mucho más. Quizás se trate de la típica película que aprendes a apreciar con el paso del tiempo.

Web oficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario