jueves, 21 de enero de 2010

Up.



Hace escasas horas que he podido disfrutar de esta maravillosa película, y no he podido esperar para expresar mi opinión sobre ella.

ARGUMENTO:

Carl Fredricksen es un hombre de 78 años de edad. Cuando era niño, conoció a una niña llamada Ellie, con la que se terminó casando con el paso de los años. Desde pequeña Ellie soñó con explorar Sudámerica y conocer "Las cataratas Paraíso", pero falleció sin que pudiera haber tenido la oportunidad. Ahora, cuando amenazan con trasladar a Carl a un asilo de ancianos, éste decide cumplir su promesa. Para ello hace volar su casa, atándole miles de globos de helio. Nada mas comenzar su viaje, la tranquilidad de Carl se desvanece cuando alguien llama a la puerta: se trata de un explorador de 8 años llamado Russell. Ambos corren emocionantes aventuras en las Cataratas Paraiso, enfrentándose a villanos inesperados y a otras criaturas aterradoras que les esperan en la selva.

La aventura se desarrolla en Sudamérica, en la Gran Sábana situada en el estado de Bolívar en Venezuela. En la película se muestran las recreaciones mas exóticas de los paisajes del gran macizo guayanés en Venezuela. Entre ellos destaca el fabuloso salto Ángel. La fauna y flora de las Cataratas Paraíso son las indiscutibles protagonistas en la película.



Ya hacía mucho tiempo que no veía una película de dibujos animados, demasiado, pero esta película ha sido la que me ha empujado a disfrutar de las increíbles maravillas que suele crear Disney.
Sin ninguna duda es una película que recomiendo, al principio antes de empezar a verla se llega a pensar que no te va a gustar porque será demasiado infantil, pero para nada, sorprende los puntos que a veces tiene, detalles que a lo mejor un niño no aprecia, y la humanidad y sentimiento que transmite. Emociona muchísimo, es una historía original y sobre todo preciosa.
Los personajes principales son muy dulces y divertidos, aunque es bastante fantástica, solamente hay que mirar el argumento en sí, la historía es preciosa y ese punto de fantasía se valora, películas así te invitan a sumergirte en lugares y hechos imposibles en la realidad.



Una película con momentos tristes que puede provocar que se te salga una lágrima y al segundo sacarte una carcajada, tiene unos puntos muy buenos y graciosos, merece la pena el volver a la infancia y disfrutar de una película que nos recuerda el niño que llevamos dentro.



TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario