domingo, 21 de febrero de 2010

Shutter island.




Vuelve Leonardo DiCaprio junto Martin Scorsese, aunque esta vez no llegan con un triunfo en los Oscars bajo el brazo, sí que nos invitan a disfrutar del buen cine.

Una película muy buena, con una gran historía muy original y un guión magnífico.

Leonardo DiCaprio realiza una gran actuación, de las mejores que le he visto, al igual que Michelle Williams, aunque hay un Mark Ruffalo y un Ben Kingsley que poseen grandes papeles en esta película pero que sin embargo no se hacen notar lo suficiente, podemos observar que realizan una buena actuación pero ya está, simplemente aceptable. Aunque en realidad quién nos tiene que sorprender es Leonardo, y sin ninguna duda transmite cada uno de los sentimientos, reacciones y estados a la perfección.



Un detalle que no me ha gustado mucho, es que la música estaba un tanto descolocada, como al principio, una música buena y de intriga, como si fuese a ocurrir la escena de nuestra vida y sin embargo luego no ocurre nada, pero esto se le perdona, porque está claro que no se puede negar que esta película es muy buena y original, y en muchas ocasiones te mantiene en tensión e intriga.

Quizás lo que me hizo predecir parte de la película es que constantemente uno puede ver como DiCaprio sufre constantes idas de olla, alucinaciones etc, sin todo esto el final hubiese sido mucho más impactante, incluso así, es una película con un buen final, como 'El sexto sentido'.

Martin Scorsese es así, este es el tipo de películas que solemos ver de él, no tiene sentido que le pidamos más o menos, porque siempre nos dará lo que a él le gusta, con lo que él se sienta cómodo, así que no neguemos que es un buen director, quitemonos el sombrero y aplaudamos, que se lo merece.

Buena frase final: ''¿Vale más vivir como un monstruo o morir siendo un hombre?''

1 comentario:

  1. Justo hoy hablo de cine en mi blog, tengo que ver la última de Dicaprio porque me encanta él haciendo películas. Un besote y gracias por seguir mi blog.

    ResponderEliminar