miércoles, 23 de diciembre de 2009

Fama- la película.




Acabo de ver esta mítica película basada y restaurada en la exitosa Fama del año 1980.
Sinceramente no tiene precio, pero le falta algo que hasta hace unos minutos no me había dado cuenta, te deja con ganas de más, más bailes y canciones y no tanta historia de los bailarines, pero en realidad, la historia es así, ya en el 1980 te mostraban la vida de varios estudiantes, sus éxitos y sus no éxitos.

Una película con mucho sentimiento y que recomiendo a todas aquellas personas que les encanten las películas musicales, la música, el baile y todo ese mundo en general, porque ¿quién no quiere ser un artista?
Está claro que no todos podemos ser cantantes con éxito, bailarines o pianistas de oro como Bach, pero yo pienso que no hay ni una sola persona que no haya soñado en ser algo parecido o en dedicarse a ello (y no solo por el dinero que se gana, sinó por lo que la música nos hace sentir).



Yo personalmente disfruto, me emociono al oir una canción buena o a una voz impresionante, se me ponen los pelos de punta cuando escucho un agudo de cualquier musical, da igual cual sea, ya sea Grease,Chicago o Moulin Rouge, una simple canción puede transmitirme mil sentimientos.
En el caso de Moulin Rouge sí que es normal que sientas meláncolia y que se escape alguna lagrimilla pero por ejemplo en Fama, no es normal, sin embargo cuando han llegado al baile de fin de curso me he emocionado muchísimo y las lágrimas se han exteriorizado libremente jajaja

Aquí os dejo algunos vídeos que teneís que ver:

Fame- Get on the floor

Fame- Out here on my own


Fame- Black & gold

Fame- Halloween dance

Fame- Caf jam




La película me ha encantado, y no solamente por los bailes y canciones, que son increíbles, también por la humanidad que les caracteriza a sus profesores, los cuales han querido mostrarlos en la película como personas buenas, con humanidad y sinceras.
Acaban conviertiéndose en algo esencial y van con la verdad por delante, e incluso advierten a algunos de los alumnos más flojos de que no van a llegar a más que profesores...
El mostrarle una realidad tan díficil y dura les es doloroso pero aún así, hacen lo correcto y nunca mienten, siempre son realistas.



El comportamiento de los alumnos también es clave en la película, algunos intentan buscar un camino fácil hacia la fama apostando muchas cosas y como es de esperar, fallan en el intento.

Es como un reflejo de lo que uno mismo puede hacer si le meten en la cabeza que puede tener la fama en sus manos en unos días con una simple prueba, o pagando e invirtiendo dinero en cualquier proyecto. Parece tan fácil que acabas cayendo en una trampa, tan simple que se veía venir solo que no se es consciente ya que te ciega la idea de tenerlo todo en poco tiempo.



Quiero destacar la balada con el piano de Dennis que he puesto en los enlaces: Out here on my own (que junto a la de Fame son las únicas canciones que tienen en común la película de 1980 y 2009). Y sobre todo el final, una espéctaculo protagonizado por los alumnos muy emocionante y completo, una combinación entre baile contemporáneo, música de fondo (compuesta por piano, violines etc), baile nativo, música de un coro al estilo gospel y música moderna.







Aquí tenéis el trailer oficial de la película y el vídeo de la famosa canción Fame.
Y si por curiosidad queréis visitar la web os la facilito:http://www.generationfame.com.au/

lunes, 21 de diciembre de 2009

Cadena de películas.

Estos días, en los que ya tengo vacaciones para disfrutar de las navidades he podido disfrutar de algunas películas con las que me he topado.
Películas que se enlazan entre ellas, y las cuales tienen algo en común.




PLATOON.

Personalmente me parece muy buena película, pero sinceramente no volvería a verla, ya que produce un sufrimiento que no apetece volver a experimentar. Refleja los comportamientos de una unidad de militares los cuales luchan en Vietnam por lealtad a su país, y es realmente horrible el ver la frialdad y en la escoria que se han convertido algunos de ellos a través de la experiencia y de las desgracias vividas, podemos observar como puede marcar tan profundamente a una persona una situación superior a su ser.

Platoon es una película de guerra, ambientada en Vietnam dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Charlie Sheen, Tom Berenguer, Willem Dafoe, John C.McGinley, Forest Whitaker y Johnny Depp.

Argumento:
La historia comienza cuando el recluta Chris Taylor (Charlie Sheen), es enviado a Vietnam. Se une a una unidad de infantería y comienza su participación en la guerra. Su inocencia pronto se convierte en cinismo a medida que experimenta la dura vida de la infantería en la jungla, al presenciar asesinatos y actos ilegales.Finalmente, Taylor toma parte en una venganza contra un superior el Sgt. Bob Barnes (Tom Berenger) y que consistía en acabar con la vida de un compañero mediante una granada.

La película puede entenderse como una guerra por el alma de Taylor y el resto de la unidad. Mientras que los enemigos siguen siendo los vietnamitas, Taylor se ve envuelto en una lucha entre dos sargentos, Barnes y Elías, (Tom Berenger y Willem Dafoe, respectivamente). Finalmente, Taylor toma partido por Elías, que ha asumido la contracultura ética de los años 60 y se guía más por el corazón, tratandose de una persona que aún conserva un poco de humanidad (hecho que pocos conservan después de lo vivido en el transcurso de sus vidas).
Durante una batalla contra los vietnamitas, Elías es asesinado por Barnes y Taylor conocedor de esa injusticia y corrupción decide tomar su propia venganza.

Ganadora de 4 Oscars en el año 1986:
-Mejor película
-Mejor director (Oliver Stone)
-Mejor montaje (Claire Simpson)
-Mejor sonido (John K. Wilkinson, Richard Rogers, Charles 'Bud' Grenzbach y Simon Kaye)

Tanto Martin Sheen como Charlie Sheen (padre e hijo) fueron protagonistas de dos grandes pelÍculas acerca de la guerra de Vietnam, Charlie Sheen con Platoon y Martin Sheen con Apocalypse now, ambas convertidas en peliculas de culto y elogiadas por la crítica.



BLOW.

Otra película con un contenido muy duro, protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz.
Francamente la recomiendo, pero es otra película de ver una vez y fin, debido a que la historia del protagonista es muy peculiar e indeseable. Johnny realiza una buena interpretación y el final es realmente dramático, de estos que es imposible que no se te salten las lágrimas (si no ha ocurrido antes ya...).El protagonista comienza una vida en la que gana mucho dinero pero de una manera ilegal: vendiendo droga en grandes cantidades, y claro, si de ahí partimos imaginaros los enemigos, amigos y falsos amigos que se crea y los sucesos que ocurren.
Pero realmente el 'shock' que produce aparece cuando piensas ¿como puede ser esto real? ¿como ha podido alguién ser capaz de destrozar tanto su vida? ¿y como puede vivir intentando superarlo sin conseguirlo? es realmente frustrante.

Blow es una película drámatica del 2001 basada en un libro, publicado en 1993 por Bruce Porter, inspirado en hechos reales.

Argumento:
Blow cuenta la historia de George Jung (Depp), un hombre de familia humilde que consiguió hacerse multimillonario gracias a su propia versión del sueño americano. Durante su estancia en la cárcel se adentra en el mundo del narcotráfico en Colombia y, a través de un ingenioso sistema de importación, llega a comerciar la mayor parte de la cocaína que entra en Estados Unidos durante los años 70.

Y finalizamos con estas películas, ah! y FELIZ NAVIDAD! disfrutad de las vacaciones y que os regalen muchas cosas.



viernes, 4 de diciembre de 2009

El mentalista.



Después de terminar de ver la 4ª temporada de Bones, como bien dije entradas atrás empecé a ver la 1ª temporada de esta serie: El mentalista (The mentalist), y la verdad es que me está gustando.

Ya casi he terminado la temporada, estoy casi segura de que nos dejarán con la miel en los labios pero bueno...

Personalmente me encanta el actor protaginista: Simon Baker, al que también hemos visto en La señal 2, El diablo viste de Prada, La tierra de los muertos vivientes o L.A Conficential, con 40 años es un hombre muy atractivo, en mi opinión un George Clooney más.

ARGUMENTO:

Patrick Jane es un psíquico muy conocido en televisión, quien después de haber sido expuesto como un fraude, utiliza sus habilidades muy reales para ayudar al Centro de Investigaciones de California (CBI) para resolver crímenes.

Como mentalista, Jane utiliza sus desarrolladas habilidades como la observación, la deducción y la manipulación para ayudar a la Unidad de Crímenes con la doble intención de llegar a Red John, un asesino muy buscado, que entre otras cosas mató a su esposa e hija.

Es un tipo muy carismático, y un tanto extraño, cuyos métodos controvertidos con frecuencia traspasan la línea, pero en definitiva prueban que tenía razón.

La líder del equipo, Teresa Lisbon, para la que trabaja Jane, reconoce a regañadientes sus talentos, pero está determinada a resolver los crímenes con o sin él. A lo largo de la serie se va dando cuenta que es una parte esencial de la unidad del CBI.

.


¿Quién es Red John (John el rojo)?

Hasta ahora, el oculto antagonista de la serie. Es un psicópata que disfruta asesinando mujeres de una manera macabra dejando como marca una cara sonriente en la pared, dibujada con la sangre de sus víctimas. Él fue el responsable del asesinato de la esposa e hija de Patrick Jane y parece que ha tomado una especie de fijación con él para ver si es capaz de encontrarlo. Lo único que se sabe de él hasta ahora es que tuvo una relación amorosa con una mujer llamada "Rosalind Harker" por 5 meses, pero esta al ser ciega, no es capaz de dar mayores señas de su aspecto.



PERSONAJES:

-Patrick Jane (Simon Baker) protagonista y mentalista de la serie.
-Teresa Lisbon (Robin Tunney) la jefa del equipo CBI.
-Kimball Choo (Tim Kang) miembro del CBI, destaca en los interrogatorios.
-Wayne Rigsby (Owain Yeoman) otro miembro del equipo CBI, el típico tipo grande pero de buen corazón.
-Grace Van Pelt (Amanda Righetti) última miembra de CBI, investiga en el ordenador, buena informática.



Teresa Lisbon. Kimball Choo. Wayne Rigsby. Grace Van Pelt.



En definitiva, LA RECOMIENDO.

TRAILER.

viernes, 27 de noviembre de 2009

LUNA NUEVA (NEW MOON).



La semana pasada fuí al estreno de Luna nueva, película basada en el segundo libro de Crepúsculo escrito por mi querida Stephenie Meyer.

La película me encantó, incluso mucho más que la primera. Debo agradecer que sigan textualmente casi todos los diálogos y hechos, los lectores siempre agradecemos eso, no nos gusta nada ir a ver una película en la que te esperas que va a pasar y que salgas con la sensación de haber visto otra muy diferente.



En esta nueva película, ya que nos despedimos de Cam Gigandet como James, nos muestran a un nuevo Jacob totalmente desarrollado como nos facilita la primera foto, Taylor Lautner ha hecho un gran esfuerzo para interprétar este papel ya que ha tenido que pasar un año más tiempo dentro del gimnasio que fuera, como podemos observar el resultado ha sido muuuy convincente, me encanta!

También aparece una Jane encarnada por Dakota Fanning, una actriz que siempre me ha encantado, ya que desde muy pequeñita ha protagonizado multitud de películas muy distintivas junto a grandes actores, no sale mucho pero lo que sale lo borda.

Otros personajes nuevos de la saga son los amigos de Jacob Black (Taylor Lautner), manada de lobos (quileutes): Sam Uley (Chasker Spencer), Quil Atarea (Tyson Housman), Paul (Alex Meraz) y Jared (Bronson Pelletier). Los Vulturis, una especie de raleza del mundo de los vampiros: Demetri (Charlie Bewley), Caius (Jamie Campbell Bower), Felix (Daniel Cudmore), Marcus (Christopher Heyerdahl), Alec (Cameron Bright), Heidi (Noot Seear), Aro (Michael Sheen) y la ya nombrada Jane (Dakota Fanning).

Los Cullen y Bella (Kristen Stewart) siguen siendo los mismos que en Crepúsculo: Edward Cullen (Robert Pattinson), Alice Cullen (Ashley Greene), Emmet Cullen (Kellan Lutz), Rosalie Hale (Nikki Reed), Jasper Hale (Jackson Rathbone), Carlisle Cullen (Peter Facinelli) y Esme Cullen (Elizabeth Reaser).

Los inconfundibles malvados vampiros vengativos por la muerte de James (Cam Gigandet) vuelven a esar encarnados por los mismos actores que en Crepúsculo: Victoria (Rachelle LeFevre) y Laurent (Edi Gathegi).




RECOMIENDO LA PELÍCULA.

Trailer.

lunes, 23 de noviembre de 2009

BONES.



Este fin de semana terminé la cuarta temporada de Bones, llevo como dos meses enganchada a esta serie y no me canso de verla, bueno...en verdad menos mal que me voy a tomar un descanso hasta que salga la 5ª temporada en español porque me va a venir bien un descansito y cambiar de aires, que hasta ahora tenía a huesos, jeringuillas, esposas, mesas de declaración y al Angelator revoloteando por mis sueños.



Lo bueno de esta serie es que no se ciñe a una historia en concreto en toda la temporada, como suele ser, en cada uno de sus capítulos hay un caso distinto, aunque algunos casos como el del sepulturero (Gormogón) se dejan abiertos
para resolverlos capítulos más alante...


Esta serie es más de lo mismo que Mentes criminales, CSI, El mentalista o Life en algunos sentidos, como en que cada capítulo es un mundo pero a la misma vez sigue la historia de sus protagonistas capítulo tras capítulo y no se hace pesado, pero cada una de estas series tiene un encanto diferente que los personajes le atribuyen.

En este caso la atracción inconfesable de Booth y Brennan, las relaciones interpersonales entre Hodgins y Angela y sus pasadas o futuras parejas (como el marido de Angela de Fiji con el que se casó en una noche loca y el cuál no les permite casarse el mismo día de su boda, o la novia de Angela, Roxie, la cuál nos desvela que siempre ha sido bisexual), la compasión y dulzura que sentimos por un Zach poco después internado en un psiquiátrico, la aparición de los adorados e insustituibles Cam y Sweets y las apariciones repentinas no habituales del padre y hermano de
Brennan, Max y Russ, del psiquiatra Gordon Gordon, del hermano de Booth, Jared, de la criminologa Payton Perotta que sustituye a Booth los dos capítulos en los que tiene problemas en la espalda,la fiscal Caroline Julian,el agente y ex-novio de Brennan, Tim Sullivan y de los estudiantes forenses que se turnan para los casos Clark Edison,Daisy Wick,Scott Starret,Wendell Bray,Colin Fisher,Arastoo Vaziri y Nigel Murray.


Hudgins,Angela y Clark.


Brennan y Jared Booth.


Brennan y Vaziri.


Agentes Perotta y Booth.


Sweets, Daisy Wick, Cam, Angela y Hodgins.


Wendell y Booth.


Booth, Brennan y Gordon Gordon.


SINOPSIS:

La Dra. Temperance Brennan (Emily Deschanel) es una excelente antropóloga forense que trabaja para el Instituto Jeffersonian y además es escritora de novelas. Generalmente interviene en investigaciones de asesinatos cuando los métodos utilizados ya no son suficientes. Posee una extraordinaria habilidad para descifrar claves ocultas en los cuerpos de las víctimas.

Temperance Brennan trabaja junto al agente Seeley Booth (David Boreanaz) de la unidad de Investigaciones de Homicidios del FBI. Booth, un agente formado en la armada, no cree en la ciencia ni en los científicos. Está convencido de que la clave para resolver los crímenes radica en descubrir la verdad a través de aquellos que aún están vivos - testigos y sospechosos.

El equipo de Brennan está formado por su mejor amiga y fiel seguidora Angela Montenegro
(Michaela Conlin), quién ha creado un excelente método para representar las escenas del
crimen tridimensionalmente, Jack Hodgins (T.J Thyne) experto en insectos,esporas y minerales, aunque su hobby son las teorías de la conspiración y Zack Addy (Eric Millegan), ayudante de Brennan, un joven prodigio.

En la 1ª temporada también contamos en el equipo con Daniel Goodman (Jonathan Adams), jefe del equipo de Brennan; a partir de la 2ª temporada Camille Saroyan (Tamara Taylor) sustituye a Goodman. Poco después en la 3ª temporada aparece Lance Sweets (John Francis Daley) un psicólogo asiganado al Agente Booth y a la Dra. Brennan y que también se unirá a ellos para estudiar los perfiles de asesinos y para interrogar a los sospechosos.

Al final de la 3ª tamporada se descubre que Zach terminó siendo el aprendiz de Gormogón (El asesino en serie que cometía canibalismo y que tratan de atrapar en esta temporada) y se supone que asesinó a un hombre para el mismo, por esto lo internan en un hospital psiquiátrico, pero en realidad él no lo asesino pero solamente se lo confiesa a Sweets.Zach solamente actúa racionalmente y cuando Gormogón se le aparece es tan racional que Zach está obligado a ser su aprendiz. Aunque les decepciona a todos ya que no se lo esperaban, siguen teniéndole mucho cariño y le apoyan desde principio a fin.

En la 4ª temporada, no hay un sustituto fijo para Zach, lo cuál refleja lo que sus compañeros lo admiran y quieren, y lo bueno que era, ya que ninguno de sus sustitutos logran alcanzar su nível.


Brennan y Booth.


Cam,Sweets,Brennan,Booth,Angela y Hodgins.


Hodgins,Angela,Brennan,Booth,Cam y Zach.


Booth y Brennan.


Brennan y Booth.


Hodgins,Cam,Angela,Sweets,Booth y Brennan.


Booth y Brennan.


Parker (hijo Booth) y Booth.

domingo, 15 de noviembre de 2009

2012.















Ayer tuve el placer de disfrutar de esta increíble película (a pesar de que el cine tuvo unos fallos y nos pusieron la película por la mitad y cuando consiguieron ponerla desde el principio se paró unas dos veces,pero no pasa nada...se ve que la cinta la recibieron con problemas, y todo el mundo puede tener un fallo en su trabajo).


Una vez más John Cusack nos deja en el camino una gran película, en la que acabas adorando a Thandie Newton,Danny Glover y Chiwetel Ejiofor, y en la que posupuestísimo una Amanda Peet sale preciosa sea en la escena que sea.

Lo que no es normal, es que Roland Emmerich siempre se proponga el dirigir una película catastrófica o en la que simula el fin del mundo, es curioso, ya que es director de películas como El día de mañana, Independence day o Gozdilla.



La película ha contado con un presupuesto de 200 millones de dolares, y la verdad es que se nota,porque no hay escena en la que no hayan unos efectos especiales tan logrados que te pongan los pelos de punta.

La película mantiene una intriga que pocas películas logran conseguir, y personalmente le atribuiría más mérito ya que la película en concreto dura 2 horas 40 minutos, una película relativamente larga y que consigue que cuando termine mires la hora sorprendiéndote del tiempo que llevas sin quitar la mirada de la pantalla.



Para ser sincera, no tengo palabras para alabar, elogiar, admirar, piropear o cual sinónimo se os ocurra para esta maravilla cinematográfica.

No pienso seguir comentando ya que esta crítica nunca podría ser una 'crítica', porque con lo átonita y contenta que me ha dejado es imposible que le ponga una sola pega. Bueno sí! que es muy de película que se salven tantas veces después de estar expuestos a tanto peligro, pero al fin y al cabo es una película, asíque da igual, eso no es una pega.

Por tanto resumiré mi opinión en algunas palabras fáciles y entendibles: IMPRESIONANTE Y ALUCINANTE.

Ale ya está! me quedé tranquila.



Y por último debo recomendaros que la veáis en el cine, es la típica película que vale la pena ver en la pantalla grande. Tendría que ser nominada para Oscar.

Os dejo el trailer y un vídeo con una de las canciones de la Banda sonora.

Trailer/Video BSO .