lunes, 21 de diciembre de 2009

Cadena de películas.

Estos días, en los que ya tengo vacaciones para disfrutar de las navidades he podido disfrutar de algunas películas con las que me he topado.
Películas que se enlazan entre ellas, y las cuales tienen algo en común.




PLATOON.

Personalmente me parece muy buena película, pero sinceramente no volvería a verla, ya que produce un sufrimiento que no apetece volver a experimentar. Refleja los comportamientos de una unidad de militares los cuales luchan en Vietnam por lealtad a su país, y es realmente horrible el ver la frialdad y en la escoria que se han convertido algunos de ellos a través de la experiencia y de las desgracias vividas, podemos observar como puede marcar tan profundamente a una persona una situación superior a su ser.

Platoon es una película de guerra, ambientada en Vietnam dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Charlie Sheen, Tom Berenguer, Willem Dafoe, John C.McGinley, Forest Whitaker y Johnny Depp.

Argumento:
La historia comienza cuando el recluta Chris Taylor (Charlie Sheen), es enviado a Vietnam. Se une a una unidad de infantería y comienza su participación en la guerra. Su inocencia pronto se convierte en cinismo a medida que experimenta la dura vida de la infantería en la jungla, al presenciar asesinatos y actos ilegales.Finalmente, Taylor toma parte en una venganza contra un superior el Sgt. Bob Barnes (Tom Berenger) y que consistía en acabar con la vida de un compañero mediante una granada.

La película puede entenderse como una guerra por el alma de Taylor y el resto de la unidad. Mientras que los enemigos siguen siendo los vietnamitas, Taylor se ve envuelto en una lucha entre dos sargentos, Barnes y Elías, (Tom Berenger y Willem Dafoe, respectivamente). Finalmente, Taylor toma partido por Elías, que ha asumido la contracultura ética de los años 60 y se guía más por el corazón, tratandose de una persona que aún conserva un poco de humanidad (hecho que pocos conservan después de lo vivido en el transcurso de sus vidas).
Durante una batalla contra los vietnamitas, Elías es asesinado por Barnes y Taylor conocedor de esa injusticia y corrupción decide tomar su propia venganza.

Ganadora de 4 Oscars en el año 1986:
-Mejor película
-Mejor director (Oliver Stone)
-Mejor montaje (Claire Simpson)
-Mejor sonido (John K. Wilkinson, Richard Rogers, Charles 'Bud' Grenzbach y Simon Kaye)

Tanto Martin Sheen como Charlie Sheen (padre e hijo) fueron protagonistas de dos grandes pelÍculas acerca de la guerra de Vietnam, Charlie Sheen con Platoon y Martin Sheen con Apocalypse now, ambas convertidas en peliculas de culto y elogiadas por la crítica.



BLOW.

Otra película con un contenido muy duro, protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz.
Francamente la recomiendo, pero es otra película de ver una vez y fin, debido a que la historia del protagonista es muy peculiar e indeseable. Johnny realiza una buena interpretación y el final es realmente dramático, de estos que es imposible que no se te salten las lágrimas (si no ha ocurrido antes ya...).El protagonista comienza una vida en la que gana mucho dinero pero de una manera ilegal: vendiendo droga en grandes cantidades, y claro, si de ahí partimos imaginaros los enemigos, amigos y falsos amigos que se crea y los sucesos que ocurren.
Pero realmente el 'shock' que produce aparece cuando piensas ¿como puede ser esto real? ¿como ha podido alguién ser capaz de destrozar tanto su vida? ¿y como puede vivir intentando superarlo sin conseguirlo? es realmente frustrante.

Blow es una película drámatica del 2001 basada en un libro, publicado en 1993 por Bruce Porter, inspirado en hechos reales.

Argumento:
Blow cuenta la historia de George Jung (Depp), un hombre de familia humilde que consiguió hacerse multimillonario gracias a su propia versión del sueño americano. Durante su estancia en la cárcel se adentra en el mundo del narcotráfico en Colombia y, a través de un ingenioso sistema de importación, llega a comerciar la mayor parte de la cocaína que entra en Estados Unidos durante los años 70.

Y finalizamos con estas películas, ah! y FELIZ NAVIDAD! disfrutad de las vacaciones y que os regalen muchas cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario