miércoles, 23 de diciembre de 2009

Fama- la película.




Acabo de ver esta mítica película basada y restaurada en la exitosa Fama del año 1980.
Sinceramente no tiene precio, pero le falta algo que hasta hace unos minutos no me había dado cuenta, te deja con ganas de más, más bailes y canciones y no tanta historia de los bailarines, pero en realidad, la historia es así, ya en el 1980 te mostraban la vida de varios estudiantes, sus éxitos y sus no éxitos.

Una película con mucho sentimiento y que recomiendo a todas aquellas personas que les encanten las películas musicales, la música, el baile y todo ese mundo en general, porque ¿quién no quiere ser un artista?
Está claro que no todos podemos ser cantantes con éxito, bailarines o pianistas de oro como Bach, pero yo pienso que no hay ni una sola persona que no haya soñado en ser algo parecido o en dedicarse a ello (y no solo por el dinero que se gana, sinó por lo que la música nos hace sentir).



Yo personalmente disfruto, me emociono al oir una canción buena o a una voz impresionante, se me ponen los pelos de punta cuando escucho un agudo de cualquier musical, da igual cual sea, ya sea Grease,Chicago o Moulin Rouge, una simple canción puede transmitirme mil sentimientos.
En el caso de Moulin Rouge sí que es normal que sientas meláncolia y que se escape alguna lagrimilla pero por ejemplo en Fama, no es normal, sin embargo cuando han llegado al baile de fin de curso me he emocionado muchísimo y las lágrimas se han exteriorizado libremente jajaja

Aquí os dejo algunos vídeos que teneís que ver:

Fame- Get on the floor

Fame- Out here on my own


Fame- Black & gold

Fame- Halloween dance

Fame- Caf jam




La película me ha encantado, y no solamente por los bailes y canciones, que son increíbles, también por la humanidad que les caracteriza a sus profesores, los cuales han querido mostrarlos en la película como personas buenas, con humanidad y sinceras.
Acaban conviertiéndose en algo esencial y van con la verdad por delante, e incluso advierten a algunos de los alumnos más flojos de que no van a llegar a más que profesores...
El mostrarle una realidad tan díficil y dura les es doloroso pero aún así, hacen lo correcto y nunca mienten, siempre son realistas.



El comportamiento de los alumnos también es clave en la película, algunos intentan buscar un camino fácil hacia la fama apostando muchas cosas y como es de esperar, fallan en el intento.

Es como un reflejo de lo que uno mismo puede hacer si le meten en la cabeza que puede tener la fama en sus manos en unos días con una simple prueba, o pagando e invirtiendo dinero en cualquier proyecto. Parece tan fácil que acabas cayendo en una trampa, tan simple que se veía venir solo que no se es consciente ya que te ciega la idea de tenerlo todo en poco tiempo.



Quiero destacar la balada con el piano de Dennis que he puesto en los enlaces: Out here on my own (que junto a la de Fame son las únicas canciones que tienen en común la película de 1980 y 2009). Y sobre todo el final, una espéctaculo protagonizado por los alumnos muy emocionante y completo, una combinación entre baile contemporáneo, música de fondo (compuesta por piano, violines etc), baile nativo, música de un coro al estilo gospel y música moderna.







Aquí tenéis el trailer oficial de la película y el vídeo de la famosa canción Fame.
Y si por curiosidad queréis visitar la web os la facilito:http://www.generationfame.com.au/

1 comentario:

  1. Si te ha emocionado tanto la película, deberías ver la serie Glee. Es tremenda. Ries, lloras... Encima tienes muchísimas canciones y bailes versionadas por los actores de la serie. Una pasada.

    ResponderEliminar