jueves, 5 de mayo de 2011

Sin límites.



"Sin límites" en un principio me llamó la atención por Bradley Cooper (actor principal) y Neil Burger (director). El primero porque me cae muy bien, no suele hacer peliculones ni actuaciones notables pero logra transmitir cierta simpatía al espectador no muy usual, me encantó en "Resacón en Las Vegas", y por ello esperaba con ganas su aparición en esta película. Y Neil Burger porque a pesar de que cuenta con una corta filmografía no ha hecho ningún film que merezca el suspenso, "El ilusionista" fue una película que me encantó, si bien no es nada del otro mundo, me pareció original, entretenida y cumplidora, para mí es una de esas películas normalitas a las que les cojo cariño y me encanta verlas una y otra vez.



La película gira en torno a un escritor: Eddie Morra (Bradley Cooper), que sufre una crisis de creatividad. Un día se encuentra con el hermano de su ex mujer -que tiene fama de camello- y le da a probar una nueva droga que lo pone en condiciones de usar al máximo todas sus facultades mentales; a pesar de su negativa finalmente decide probarla y comienza a potenciar su mente y su inteligencia hasta límites insospechados -puede recordar todo aquello que alguna vez leyó, vio o escuchó aparte de poseer un irresistible carisma-. Gracias a esta droga consigue triunfar en Nueva York y un poderoso financiero de Wall Street: Carl Van Loon (Robert De Niro) siente una extraordinaria curiosidad por averiguar qué se esconde detrás de tanto éxito; Morra también se pondrá en el punto de mira de personas que harían cualquier cosa por poner sus manos a la droga (NZT-48) que posee. Poco después irá descubriendo una serie de detalles que desconocía, y es entonces cuando el fármaco muestra su verdadera cara... ¡No cuento más!





Para mí un detalle a destacar es la maravillosa dirección de Burger, la gama de colores que se puede visualizar cuando el protagonista se ha tomado la pastilla y la atmósfera que se crea cuando no se la ha tomado (con luz natural, más cercana a la realidad) es muy llamativa.



Las interpretaciones nada especiales pero sí correctas, sobre todo Bradley Cooper, que lleva todo el peso del filme y que consigue que nos creamos lo que le está ocurriendo. Por otra parte decir que Robert De Niro no logra destacar, puede que sea el personaje, que no da para más, pero en un principio solamente contribuye a atraer al espectador al cine -últimamente acepta todo lo que se le ofrece, esperemos que no siga por este camino- y Abbie Cornish no deja de ser "la chica de la película" sin destacar en nada.



La película se desenvuelve agilmente y aprovecha la trama tan original y atractiva que en mi opinión posee. Logra entretener muchísimo durante sus 105 minutos de duración y nos deleita con ciertas escenas muy frenéticas que particularmente enriquecen el filme. También tiene un guión bastante interesante con giros inesperados que no dejaran a nadie indiferente.

En conclusión, acción garantizada y grandes dosis de adrenalina se mantienen a un ritmo más que correcto. La recomiendo indudablemente.



6 comentarios:

  1. La tengo de hace un tiempo pero como estaba con otras me había olvidado un poco de ella pero le voy a hacer espacio, he leído que es una buena película de ciencia ficción. Lo de Cooper va bien para él, yo lo recuerdo en los "Rompebodas" que hacia de novio equivocado y terminan dándole una paliza como sucede con los personajes que hacen de malvados, pero es cierto que por su simpatía ha tomado otro rumbo, le falta un poco sacarse esa imagen de tipo guapo que si le viene gratis no es necesario explotar y ser más funcional que creo que va en camino. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, me dan ganas de verla por el director y el trío protagonista.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla! El trailer tiene muy buena pinta. Gracias por esta entrada :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No tengo ni idea de como se censuran comentarios, así que no he sido yo, supongo que habrá sido un error del sistema. Lo siento por las molestias. Gracias por pasarte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Alis...pues empecemos de nuevo! En primer lugar darte la enhorabuena por el blog, tiene un diseño muy agradable e intuitivo. Y perdona por las molestias que te haya podido causar mi decepción por no encontrar mi comentario. Gracias por tu respuesta.

    En cuanto a Sin Límites (película que critiqué en su momento, un 9) coincido contigo en la llamatividad de las imágenes que para mi le dan el toque de originalidad. También como tu dices el guión me parece muy acertado y el final inesperado e inteligente.

    Un saludo.

    P.S. Yo también pongo las calificaciones de FA y IMDB como seguro ya habrás visto. Si guardas las imágenes en formato png se mimetizarán con el fondo del post (por si te interesa) :)
    Básicamente todo esto es lo que puse en el mensaje original, gracias de nuevo por molestarte en responderme.

    ResponderEliminar