martes, 10 de mayo de 2011

The roommate.



"The roommate" gira en torno a dos jovenes universitarias: Sara (Minka Kelly) decide compartir piso con una estudiante llamada Rebecca (Leighton Meester). Al principio todo va bien y la relación es de respeto mutuo; pero llega un momento en que la situación da un giro radical: la recién llegada empieza a involucrar a Sara en una serie de hechos muy turbios que pondrán en peligro su vida.





Me ha llamado mucho la atención las críticas recibidas (en FilmAffinity), por una parte lo entiendo, cuando las leo pienso que sí que he visto la misma película que los demás pero por otra pienso que estan siendo demasiado duros. Me explico:

Lo primero es decir que creo que estaba bastante claro que no estabamos ante una película de terror que fuera a marcar el género, por lo tanto hay que agradecer que se nos presentara sin tapujos, de frente, así que si ofrece lo que promete yo me doy por satisfecha.



Después añadir que me parece curioso que nadie haya visto ciertas escenas de tensión, que muchas sean previsibles no quiere decir que éstas no existan, a mí personalmente me ha parecido que sí había emoción en algunas escenas.



Y por otra parte decir que en mi opinión sí que cuenta con actores de renombre, al menos de cara a la juventud estadounidense, no son reconocidos mundialmente ni han conseguido ciertos méritos pero si tenemos en cuenta que la protagonista (Rebecca; Leighton Meester) es Blair Waldorf en "Gossip girl", serie que arrasó en su momento y que ya va por su cuarta temporada pues se puede entender la atracción de la taquilla estadounidense, y si indagas no es muy difícil reconocer a Cam Gigandet -James en "Crepúsculo", protagonista en "Burlesque" y guaperas de "Rumores y mentiras" que se está abriendo camino y no deja de salir en películas actuales-, Matt Lanter -otro guaperas que no ha hecho ni un trabajo decente pero que estoy segura de que no ha pasado desapercibido ante ciertas jovencitas-, o Katerina Graham y Nina Dobrev que aunque salen poquísimo no dejan de ser las dos chicas de "The vampire diaries": Bonnie y Helena/Katherine serie que también está teniendo mucho éxito en EEUU, Sudamérica y España.





No voy a ser yo quién recomiende esta película o la defienda a capa y espada, es obvio que estamos ante un trabajo del montón que se presenta cada año mil veces con la simple pretensión de intentar sacarle dinero al espéctador, pero pienso que tampoco hay que ser tan radical con ella, hay muchas peores que están mejor valoradas, le pongo un 4,5 pasable porque al menos me he entretenido y la interpretación de Leighton Meester me ha entusiasmado, siendo una chica tan dulce en la vida real me sorprende que en Gossip girl haga de arpía, pija, rica y consentida (que aún así se ha ganado el cariño de casi todos los espectadores) y en esta película haga de loca, su expresión es perfecta, me ha convencido.





1 comentario:

  1. A veces es bueno ver pelis del montón para valorar las grandes obras y saber lo que se está creando en la actualidad. A veces el cuerpo pide una obra simple, con pocas pretensiones.

    ResponderEliminar