miércoles, 19 de enero de 2011

Polémicas.

Antes del estreno en España de la nueva, sobrevalorada para mi gusto y premiada película de Fincher: "La red social" protagonizada por Jesse Eisenberg, este y sus compañeros de reparto Andrew Garfield y Justin Timberlake fueron a patrocinarla en "El hormiguero".

El programa sinceramente fue de lo más soso, la entrevista y demás fué como siempre, pero los actores estaban descolocados y ponían cara de no enterarse mucho, que es normal porque no hablan nuestro idioma aunque este tema ya lo trataré más adelante. Pues bueno, después de esto, el actor Jesse Iceberg, como lo llamo yo (por ser un tío tan rarito, frío y seco), fué al programa de Conan O'Brien (cuyo presentador nunca me ha despertado mayor interés que el de no ver ni un solo programa suyo), y se dedicaron a "bromear" con el típico humor americano sobre España. Verlo para creerlo.

El vídeo que acabáis de ver es la respuesta de Pablo Motos a ambos individuos. Jesse Iceberg se dedicó a decir a todos los estadounidenses que en el programa de "El hormiguero" le habían tratado mal ya que se basaba en ridiculizar a los americanos y en reirse de ellos, puede que él lo viera así, y que debido a cualquier malentendido él se sintiera ridiculizado, pero de ahí a decir ese tipo de comentarios totalmente ofensivos de los españoles me parece vergonzoso.

No voy a decir si me gusta el programa de Pablo Motos o no, porque no viene al caso, solamente quiero expresar mi opinión ante tal falta de respeto, está muy claro que el humor americano es muy distinto al español, ambos hay que respetarlos, pero en mi opinión ese humor negro tan característico de los americanos es completamente innecesario e irrespetuoso, los yankis comentan desde las redes sociales y Youtube que los españoles nos lo hemos tomado demasiado en serio, y afirman que ambos estaban bromeando y que Jesse tiene un humor bastante singular, pues desde ese mismo punto de vista debo decir que si él no entiende nuestro humor y lo califica como "rídiculo e irrespetuoso" yo tampoco entiendo el suyo, así que si tiene ese humor tan "singular" debería de estar acostumbrado a que algunas personas se lo tomaran a mal, tratándose de una consecuencia de sus palabras que llegan a rozar la mala educación.

Después comentar la incultura en la que está inmerso con su comentario de la II Guerra mundial, en la que admite (no sé si en serio o no, porque este chico me descoloca) que EE.UU nos ayudó, ahora resulta que los libros de historía mienten, por si no lo sabíais: ¡España estuvo presente en esta guerra! Y en cuánto los comentarios de mal gusto en la que se refieren a nuestra lengua, refrescarle que sí, en España se habla el español, y muchos de nosotros sabemos al menos lo básico de otros idiomas, como por ejemplo el inglés, idioma al que le damos importancia y no infravaloramos, sin embargo si tú señorito Jesse pensabas que ibamos a recibirte aquí en España y hacer el programa en inglés para que entendieras perfectamente lo que deciamos sin necesidad de una traductora, pues lo llevabas clarito, y si mostraras cierto respeto por nuestra cultura o por nuestra lengua no dirías ese tipo de comentarios ni en broma, así que tú sigue así de rancio, inculto y mal educado, que das un gran ejemplo de como no hay que comportarse. La próxima vez si quieres vete a otro sitio en el que hablen tu idioma y no te sientas tan "lost in translation". O aprende español, que por si no lo sabías en EE.UU lo habla mucha gente, es la segunda lengua más hablada allí.

Es vergonzoso como algunos americanos siempre se piensan que son el centro del mundo e inundan nuestras televisiones con patriotismo e intentan que nos traguemos películas como "En tierra hostil" que aún me tiene cabreada que se llevara el Oscar. Hemos llegado hasta el punto de que encima pretenden que nos traguemos su humor, que personalmente no me tiene para nada entretenida y que hasta ellos mismos lo reafirman, debido a las polémicas que se crean con sus presentaciones en todo tipo de premios, sin ir más lejos las acusaciones del presentador de los Globos de oro, Ricky Gervais que ha creado una gran polémica y muchas críticas, aquí la tenéis:




Y en base a estos vídeos me cabreo, porque el señor zanahorio Conan O'Brien hace una pregunta retórica acerca de nuestro odio hacia los norteamericanos, no será por experiencia propia, y deja en el aire cosas como la mala educación que tenemos y que humillamos a sus "grandes estrellas". Quizas no le preguntó a Will Smith, por ejemplo. Un americano respetado en todo el mundo y muy respetuoso con todo tipo de culturas, muy simpático que se fué encantado de su visita al Hormiguero y que por si fuera poco volvió junto con su familia, hijo y mujer.

Después de todo esto decir que respeto ante todo su cine, que ha resultado la mejor industria, que más éxitos de calidad cosecha año tras año, pero ello no me prohibe el decir que estoy bastante fastidiada de que siempre se pinten los americanos como los salvadores del mundo incluso en la II Guerra mundial, son convenencieros y ególatras y lo peor es que te lo quieran vender en el cine. Nadie puede decir que "Salvar al soldado Ryan" es mala porque está bien hecha, tiene los mejores actores y la dirección es buena pero falla lo básico, nos quieren vender la papeleta.


Me sabe mal hacer una crítica hacia eso dado que también se vieron involucrados en una guerra, hubo sufrimiento murieron como los demás y alguien que no lo ha vivido no creo que tenga derecho a cuestinarlo, sin embargo están explotando su monopolio en la industria de cine.
La gente paga por ver piernas y cabezas volando, sin recaer en el resto, y eso es lo que mejor saben representar los EE.UU en sus películas, no necesitan hablar de nada ni prepararse un guión, sacan de la chistera el patriotismo y algo de sensiblerismo y con eso basta para sembrar el odio, justificar la causa y meter a un grande en escena con sus efectos especiales millonarios, punto.

1 comentario:

  1. Alis, Alis, Alis! Qué gran texto te echaste y no puedo creer que pensemos tan pero tan parecido. Es más cuando yo digo que odié En Tierra hostil y que salvando al soldado ryan me parece una historia (historia porque sí está bien hecha como dices) nefasta y mentirosa...todos me quedan mirando como si fuera un alienígena!
    En cuanto al programa de El Hormiguero, había visto el video de Iceberg (jajaja genial ese apodo también) pero no el que pusiste tú como respuesta y si bien no me gustan mucho los programas de ese tipo justamente porque tienen un humor que para muchos puede ser descolocado, como lo descolocó a este chico, pues no puedo dejar de decir que la actitud de él de arremeter contra toda una nación por una sola mala experiencia habla peor de él de lo que cualquiera podría decir de este conductor español en particular. Creo honestamente que necesita mucha terapia pues habla desde la inmadurez y la arrogancia.

    ResponderEliminar