viernes, 21 de mayo de 2010

Ratatouille.



''Ratatouille'' me dejó sin habla, lo tiene todo, nos muestra un París soñador y deslumbrante que consigue que desee volver, nos transporta allí y consigue que añoremos esa preciosa imágen que nos muestran en todo momento de esos edificios vigilados por una gran Torre Eiffel, nos provoca apetito, el deseo de querer probar esas deliciosas recetas cocinadas por Remy y los compases los marca una música bellísima que profundiza en cada una de las escenas.



Remy es una rata dulce y simpática, que consigue enamorarme. Una simple rata que de normal me hubiese parecido asquerosa me ha producido esperanza y emoción, ha conseguido que logre admirarla en medio de esa cocina que le viene tan grande de tamaño pero muy pequeña como para albergar tanto talento, la manera de moverse, de cocinar, de manejar un simple cuchillo o a su amigo Linguini escondido en su gorro de cocinero, estoy segura de que ha conquistado a todo el que le haya dedicado tan solo 5 minutos a esta maravillosa película.



El final es magnifico, con unas frases maravillosas que cualquiera soñaría escribir así de correctas y profundas y una moraleja entrañable.

Y para concluir, debo decir que para mí este es el verdadero cine animado, aquel que con un robot como en ''Wall-e'' consigue llegarme al alma o aquel como en ''Up'', un anciano que casi no habla me permite hacerle un hueco en el corazón y que la recuerde por mucho tiempo que pase, porque adoro este tipo de cine, que nunca me deja indiferente y que siempre logra calar en mí. Porque me hace soñar, cogerle cariño a unos personajes inexistentes e incluso me enseña algo, como en este caso, que ''Tout le monde peut cuisiner''.

2 comentarios:

  1. Buenas noches Alis..
    Ratatouille me encantó...mira que la pixar no me convence mucho..
    pero este film es fantástico,guión redondo y los ratoncillos deliciosos..
    te recomiendo el gigante de hierro la primera peli de Brad Bird..
    saludotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuanta razón tienes! "Ratatouille" es sinceramente espectacular. A nosotros nos encantó... y mira que nos encantan las películas de animación :o), muy por encima de esa sobrevalorada "Wall-e".

    ResponderEliminar