lunes, 24 de mayo de 2010

LOST Perdidos (Final).


Los seguidores de Lost (Perdidos), muy cabreados.

El momento había llegado. Seis temporadas, seis años. El final de una serie jamás había causado tanta expectación. Ni siquiera 'Friends' o 'Expediente X', dos hitos en la historia de la televisión que, cuando acabaron, dejaron 'huérfana' a parte de la audiencia.

Los 'losties', seguidores de Perdidos, han tenido una posibilidad única esta noche: ver el final de la serie en Cuatro casi al mismo tiempo que en Estados Unidos, con una única diferencia de media hora de margen para ofrecer los subtítulos (aunque debido a que ambas cadenas han emitido el episodio sin anuncios, los seguidores españoles han visto el final de la serie antes que los de EE UU, donde la cadena ABC ha culminado la emisión a las 8.30, una media hora más tarde que en España, esto es algo que no había pasado antes...) Fox España lo emitía simultáneamente, aunque sin subtítulos.

Sin embargo, tras una larga noche de maratón 'perdido' o un buen madrugón cargado de café, la traducción ha fallado: durante unos minutos, los subtítulos no se correspondían con el diálogo que los personajes estaban manteniendo. Además, y a pesar de esa media hora de margen, de repente, los espectadores se encontraban 'perdidos' al darse cuenta de que faltaban 6 minutos de capítulo.

Y por otra parte, el final no ha dejado satisfechos a muchos de los seguidores de la serie, que llevan seis años pendientes del destino de los pasajeros del vuelo Oceanic 815, que un buen día de 2004 partió de Sydney y nunca llegó a su destino.

¿Y qué les ha parecido a los losties o fans de Lost (es decir, Perdidos) el final? A muchos, el desenlace de la década no les ha satisfecho. El final que tenía que resolver las incógnitas de la serie, que no son pocas, les ha dejado un regusto amargo.

Contentos o no, ya se ha acabado. La emisión de hoy pone fin a 121 episodios de emociones, muertes trágicas, pasiones, humor, guiños a La guerra de las galaxias, pistas filosóficas y desvelos místicos. Ahora llega la hora de los análisis, las críticas y las loas. Al igual que a los actores, a los seguidores les toca pasar página y sacar a Perdidos de sus vidas.


Info: EL PAIS & EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario