viernes, 4 de diciembre de 2009

El mentalista.



Después de terminar de ver la 4ª temporada de Bones, como bien dije entradas atrás empecé a ver la 1ª temporada de esta serie: El mentalista (The mentalist), y la verdad es que me está gustando.

Ya casi he terminado la temporada, estoy casi segura de que nos dejarán con la miel en los labios pero bueno...

Personalmente me encanta el actor protaginista: Simon Baker, al que también hemos visto en La señal 2, El diablo viste de Prada, La tierra de los muertos vivientes o L.A Conficential, con 40 años es un hombre muy atractivo, en mi opinión un George Clooney más.

ARGUMENTO:

Patrick Jane es un psíquico muy conocido en televisión, quien después de haber sido expuesto como un fraude, utiliza sus habilidades muy reales para ayudar al Centro de Investigaciones de California (CBI) para resolver crímenes.

Como mentalista, Jane utiliza sus desarrolladas habilidades como la observación, la deducción y la manipulación para ayudar a la Unidad de Crímenes con la doble intención de llegar a Red John, un asesino muy buscado, que entre otras cosas mató a su esposa e hija.

Es un tipo muy carismático, y un tanto extraño, cuyos métodos controvertidos con frecuencia traspasan la línea, pero en definitiva prueban que tenía razón.

La líder del equipo, Teresa Lisbon, para la que trabaja Jane, reconoce a regañadientes sus talentos, pero está determinada a resolver los crímenes con o sin él. A lo largo de la serie se va dando cuenta que es una parte esencial de la unidad del CBI.

.


¿Quién es Red John (John el rojo)?

Hasta ahora, el oculto antagonista de la serie. Es un psicópata que disfruta asesinando mujeres de una manera macabra dejando como marca una cara sonriente en la pared, dibujada con la sangre de sus víctimas. Él fue el responsable del asesinato de la esposa e hija de Patrick Jane y parece que ha tomado una especie de fijación con él para ver si es capaz de encontrarlo. Lo único que se sabe de él hasta ahora es que tuvo una relación amorosa con una mujer llamada "Rosalind Harker" por 5 meses, pero esta al ser ciega, no es capaz de dar mayores señas de su aspecto.



PERSONAJES:

-Patrick Jane (Simon Baker) protagonista y mentalista de la serie.
-Teresa Lisbon (Robin Tunney) la jefa del equipo CBI.
-Kimball Choo (Tim Kang) miembro del CBI, destaca en los interrogatorios.
-Wayne Rigsby (Owain Yeoman) otro miembro del equipo CBI, el típico tipo grande pero de buen corazón.
-Grace Van Pelt (Amanda Righetti) última miembra de CBI, investiga en el ordenador, buena informática.



Teresa Lisbon. Kimball Choo. Wayne Rigsby. Grace Van Pelt.



En definitiva, LA RECOMIENDO.

TRAILER.

2 comentarios:

  1. Si te interesa El mentalista puede que te guste visitar Vuelve el Mentalista, la web que se ha montado para celebrar el estreno de una nueva temporada de la serie:
    http://www.vuelveelmentalista.com

    En ella henos planteado 4 casos para que los intentéis resolver, y queremos premiar a los que más se acerquen con dvds de la primera temporada. Espero que te interese está información como fan de la serie.

    ResponderEliminar