martes, 12 de abril de 2011

El concierto.



Debo decir que la música clásica no me ha gustado nunca, ni me ha transmitido nada, solamente la he escuchado cuando estaba en el colegio y la profesora de música nos obligaba; he ido a algunos conciertos de este tipo de música y sinceramente no sé como aguanté, porque me aburrí como una ostra. La película en cuanto la ví en los carteles por mi ciudad me llamó la atención, y cuando supe que salía la maravillosa Mélanie Laurent (descubrimiento de Tarantino en 'Malditos bastardos') o que era una comedia pues esperé impaciente a que saliera en cines.



En 'El concierto' las canciones no me aburrieron, las hicieron muy amenas y acompañadas de diálogos y escenas de humor bastante buenas, muy graciosa pero a la misma vez una pizca dramática, profunda y emocionante, salí del cine feliz y satisfecha, por ello valoré esta película con una nota muy alta, porque sabiéndo mi problema con este tipo de música es díficil que al oir una obra taaan larga no me aburra, así que como las canciones han sabido donde meterlas y no abusar de ellas merecen un reconocimiento. Eso sí, si la película no hubiese sido una comedia dudo que el resultado hubiese sido tan bueno, un gran proyecto y una historía no original pero no muy vista.



Cabe destacar la interprétación de Aleksei Guskov, Mélanie Laurent y Dimitri Nazarov, más que correctas y este primero hasta nos muestra como es la personalidad de su personaje: callado, tranquilo, inseguro e infeliz.



Dicho esto, une salve d'applaudissements pour 'Le concert "de l'orchestre du Bolchoï, Bolchoï faux. (Un gran aplauso para 'Le concert' de la orquesta del Bolchoï, el falso Bolchoï).

6 comentarios:

  1. No sabía que Mélanie Laurent estaba en la película, eso me anima porque aparte de bella me pareció una buena actriz en la cinta de Tarantino como bien escribes, puede que resulte entretenida, lo de la música clásica no es un tema recurrente y los actores no son muy conocidos, entonces es un misterio de cierta forma la trama si bien tengo una idea, además como tiene de comedia y es una cinta europea me crea algo de curiosidad. Voy a verla después que termine mis pendientes. Te agradezco la reseña. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto. No la he visto y después de tu entrada me ha picado la curiosidad.

    www.labutacadesaraiba.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues yo tenía la misma impresión que tu! Vi que era una película bastante larga y encima con música clasica (que tampoco es que me disguste), que no le presté más atención. Sin duda después de lo que escribes creo que me animaré a verla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alis!! Acabo de leer tu comentario sobre Código Fuente, me alegro mucho de que te haya gustado :D

    En cuanto al esta peli que comentas.... no tenía ni idea de su existencia, pero de primeras no me llama mucho la atención jeje.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho.

    En cuanto a esta entrada, bueno, verás: esta película, a pesar de lo humilde que es, ha hecho que me reconciliara con el cine. La vi después de (me da vergüenza ajena confesarlo) "El Plan B" (todavía tengo retortijones cuando lo recuerdo) y, "El Concierto" me hizo salir del cine flotando y con una expresión de dicha en la cara. Me gustó todo: la música de Tchaikovsky, los actores, la historia y sobre todo, la magnífica interpretación de Mélanie Laurent. Por lo que a mi respecta es una gran virtuosa del violín. Y el otro que me encantó es el Zíngaro.
    Me alegro que te haya gustado :-)

    ResponderEliminar
  6. Sin duda una de las mejores películas del año pasado.

    Saludos,

    ResponderEliminar